Los AirPods Pro de segunda generación contarán con soporte para audio sin pérdida de calidad y un estuche de carga que emitirá sonido para ser localizado, según los últimos rumores

Apple AirPods Pro

Amazon

  • Los rumores apuntan que los AirPods Pro de segunda generación introducirán una funcionalidad que evite la pérdida de calidad en el audio y una caja de carga que emitirá sonido para su rápida localización. 
  • Los expertos precisan que estos auriculares verán la luz en el último trimestre de 2022. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los AirPods Pro de segunda generación contarán con una funcionalidad que evita la pérdida de calidad en el audio y una caja de carga que emite un sonido con el objetivo de precisar su ubicación, según los analistas consultados por MacRumors

Uno de ellos, Ming-Chi Kuo, asegura haber visto una nota de la tecnológica a los inversores en las que Apple explicaba que sus próximos auriculares introducirán nuevas prestaciones que "aumentarán notablemente la demanda". 

Entre ellas, destaca el soporte para Apple Lossless (ALAC), es decir, la capacidad de la firma de procesar el sonido sin pérdida de calidad. 

La tecnológica ya contaba desde el año pasado con pistas de audio lossless en Apple Music, pero, de momento, el catálogo de hardware de la compañía no contaba con auriculares capaces de soportar esta cualidad. Ahora, parece que esta situación podría cambiar. 

Por otro lado, los AirPods Pro de segunda generación contarán con un estuche de carga que emite sonido que, según los rumores, se integrará en la aplicación Find My y permitirá localizarlo de forma fácil, al igual que ya ocurre con los cascos por separado.

El mismo medio precisa que este rumor se alinearía con las fotos filtradas de estos dispositivos en los que se distinguía una caja de carga con orificios para los altavoces preparados para emitir una señal que revelase su ubicación. 

De esta forma, los auriculares y el estuche podrán emitir sonido por separado y, en caso de pérdida, facilitarán su localización. 

La vuelta a los auriculares con cable: la tendencia que se abre paso entre las 'celebrities' y que podría acabar con la era de los AirPods

Por otro lado, el analista también afirmó que los cascos de segunda generación contarán con un nuevo diseño mucho más compacto que verá la luz en el último trimestre del ejercicio que acaba de comenzar –coincidiendo con el iPhone 14 y el Apple Watch Serie 8–, un poco más tarde que las predicciones dadas a conocer por el resto de analistas. 

Los expertos precisan que la demora en la presentación de este dispositivo está motivada por la importante escasez de componentes que está afectando a la industria y que entraña dificultades en la fabricación, así como por el reciente lanzamiento de los AirPods 3, que vieron la luz a finales de 2021.  

El experto en tecnología explica que, aunque es probable que los auriculares de Apple puedan admitir funciones de monitorización de salud en un futuro, aún no está claro si será en los próximos o habrá que esperar algunas generaciones más.  

Por su parte, desde Applesfera precisan que los cascos contarán con sensores capaces de realizar un seguimiento deportivo y un nuevo chip de comunicación que mejorará la conectividad con el resto de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: