Apple presenta los AirPods 3: audio espacial con Dolby Atmos y diseño renovado

Apple Airpods 3

Apple

  • Apple ha presentado hoy la tercera generación de AirPods con importantes actualizaciones respecto a sus precedesores.
  • La compañía incluye ahora sonido Dolby Atmos, para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva y audio espacial, además de renovar su diseño y hacerlos resistentes al agua.
  • Durante la presentación, Apple también ha anunciado su nuevo Apple MacBook Pro 2021 con notch y chip propio; Voice Plan, un software para Apple Music conectado a Siri, y la ampliación de la gama de colores del HomePod Mini.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple ha anunciado lo que muchos esperaron en su anterior keynote: los AirPods 3.

Durante el evento del 18 de octubre, al que han denominado Unleashed, la compañía ha anunciado las nuevas características de los AirPods de tercera generación, entre las que se encuentran inclusión de Dolby Atmos para una experiencia de sonido inmersiva, un renovado diseño con resistencia al agua, así como un aumento de la autonomía.

En este último apartado, Apple integra carga rápida. En tan solo 5 minutos, podrás disfrutar de una hora de música. Con las 4 cargas que permite su estuche la batería puede llegar a durar hasta 30 horas, mientras que antes se quedaba en 24 horas. A nivel general, permiten hasta 6 horas de audio.

Ahora bien, qué ha cambiado desde los anteriores o en qué se parecen a los AirPods Pro.

Qué cambia con los nuevos AirPods 3 de Apple y por qué precio se pueden conseguir

Apple AirPods 3

Apple

Lo primero que Apple ha querido cambiar es su diseño, lo cual los asemeja a la versión Pro. Ahora, el palo alargado es más discreto, aunque la cabeza que se inserta en la oreja es un poco más ancha. A ello se suma su gran resistencia al agua y al sudor, con una calificación IPX4.

En este sentido, sus dimensiones son más discretas –3,08 centímetros de alto x 1,83 centímetros de ancho x 1,93 centímetros de grosor–. En cuanto a su peso se ha incrementado hasta los 4,28 gramos

El estuche donde se alojan también ha cambiado su diseño, ya que ahora es algo más horizontal –5,44 centímetros de ancho–. En cuanto a nuevas características, los AirPods 3 son resistentes al agua.

El método más efectivo y barato para limpiar de manera adecuada los AirPods de Apple

Aunque Apple ha mimado mucho el apartado de sonido, como no podía ser de otra forma. Ahora, la potencia del chip H1 se combina con un sistema acústico totalmente diseñado por Apple que utiliza el audio computacional.

En primer lugar, cuentan con un transductor a medida un amplificador de alto rango dinámico para ofrecer graves potentes y agudos muy nítidos. En cuanto al micrófono, una malla lo recubre para reducir el sonido del viento en llamadas, con AAC-ELD, un códec que ofrece una calidad de voz Full HD.

La tecnología beamforming permite bloquear el ruido ambiental y el usuario solo tendrá que controlar los auriculares diciendo "Oye, Siri".

En segundo lugar, los AirPods 3 cuentan con un sensor de detección de la piel, lo cual permite identificar automáticamente si el dispositivo se encuentra en el bolsillo, en la oreja o sobre la mesa. Así, cancelará la reproducción cuando se quiten.

Como novedad también integran, además de Dolby Atmos, ecualización adaptativa –que ajusta el sonido en tiempo real–, a pesar de no contar con cancelación de ruido. 

También se ha presentado un nuevo control táctil en la zona que sobresale de la oreja, con sensibilidad ante la presión que dé el usuario a esta función y seguimiento dinámico de la cabeza.

"Nos hace mucha ilusión presentar la nueva generación de los AirPods, que ofrecen un sonido inigualable gracias a la ecualización adaptativa y al audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza, además de una integración perfecta con todos los dispositivos de Apple", ha anunciado Greg Joswiak, vicepresidente sénior de marketing mundial de Apple.

Como última funcionalidad, los AirPods 3 también cuentan con MagSafe en el estuche, un sistema de imanes para que estén totalmente seguros. Además, la carga también es inalámbrica.

Finalmente, los AirPods 3 están disponibles desde hoy –en tiendas desde el 26 de octubre– y se pueden conseguir por un precio de 199 euros, mientras que los AirPods Pro tienen un precio de 279 euros y los Max, 629 euros.

Todo lo que ha presentado Apple en 'Unleashed', la keynote del 18 de octubre

Durante su evento, Apple ha presentado como novedades los siguientes productos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.