Un estudio revela cómo podría Apple monitorizar la salud a través de sus AirPods usando solo el micrófono

Apple AirPods en mano

Unsplash

  • Los rumores apuntan que Apple está trabajando en incluir funciones enfocadas al ámbito de la salud en sus siguientes auriculares.
  • Una investigación ha revelado cómo se puede monitorizar la frecuencia respiratoria usando solo el micrófono integrado en las anteriores generaciones de AirPods. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Los rumores apuntan que Apple está trabajando en incluir funciones enfocadas al ámbito de la salud en sus siguientes auriculares. Ahora, un estudio revela cómo podría monitorizar la salud a través de ellos, usando solo el micrófono, tal y como recoge BGR

El mismo medio explica que, mientras el resto de actores del mercado están centrados ofrecer sus cascos inalámbricos a un precio cada vez más asequible, la compañía de la manzana está enfocada en desarrollar herramientas relacionadas con el control del estado físico en sus próximos AirPods Pro.

Aunque aún habrá que esperar un tiempo para ver si estos rumores de convierten en realidad, lo cierto es que este escenario está más cerca que nunca gracias a un estudio, que ha revelado cómo se pueden usar estos dispositivos para monitorizar la salud. 

Apple consideró crear un servicio médico con doctores y clínicas propias: así es el proyecto Casper que se ha testeado en EEUU y revela un informe

Los investigadores recurrieron a las versiones anteriores de los AirPods para ver si se podría rastrear de forma efectiva la frecuencia respiratoria (el número de veces que respiras por minuto) de los usuarios. Tan solo necesitaron el micrófono que llevaban incorporado, que registró este parámetro antes, durante y después del ejercicio. 

En concreto, tomaron muestras de audio en intervalos específicos durante la actividad deportiva, tras lo que eliminaron el ruido y analizaron los sonidos derivados. Los autores concluyeron que el audio podría ser una señal viable para estimar de forma pasiva el ritmo respiratorio. 

Según la misma fuente, hacer un seguimiento de dicha frecuencia podría ser crucial para rastrear la progresión de ciertas enfermedades. Así, señala que el acceso a datos actualizados deriva en una atención médica mejorada y en la capacidad de reaccionar de forma más rápida cuando salten una notificación que indique algo no va como debería. 

Esta investigación podría animar a Apple a considerar la posibilidad de utilizar el micrófono de sus dispositivos para el seguimiento de este parámetro. No obstante, los autores advierten que esto solo es una especulación, ya que es probable que se necesite más trabajo para demostrar que los algoritmos de análisis de audio funcionan según lo previsto. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: