El Apple MacBook Pro 2021 llega con 'notch' y con chip propio disponible en 2 versiones: M1 Pro y M1 Max

Apple MacBook Pro 2021

Apple

  • Apple ha dado a conocer durante su última keynote, Unleashed, la renovación de su gama de portátiles. 
  • Los nuevos MacBook Pro destacan por incorporar la última versión del procesador propio de la tecnológica, que promete la mayor potencia hasta la fecha. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha presentado durante un evento virtual las últimas versiones de sus ordenadores portátiles, que destacan por la incorporación de una nueva generación de procesadores con la que la compañía quiere llevar la potencia de sus dispositivos a un nuevo nivel. 

Apenas un mes después de su última keynote, donde se revelaron las últimas generaciones de iPhone, iPad y Apple Watch, la compañía de la manzana ha vuelto a la carga. 

La tecnológica ha citado a medios, expertos y apasionados del sector este lunes 18 de octubre para dar cuenta de las que, previsiblemente, serán las últimas novedades del año en una convocatoria bajo el nombre de Unleashed

De dónde vienen los ingresos de las tecnológicas: Apple, los servicios aportan el doble que hace 3 años, pero el iPhone sigue siendo el rey

Los rumores apuntaban hacia la renovación de sus equipos portátiles, los MacBook Pro, y de sobremesa, los iMac, así como del Mac Mini. Este producto supuso 24.637 millones de euros en ingresos durante todo 2020, siendo el cuarto segmento que más generó para la marca. 

Finalmente, el misterio se ha resuelto y la compañía de la manzana ha dado a conocer cuáles serán las particularidades de los MacBook Pro, donde destaca la introducción de una nueva generación de procesadores. 

No 1, sino 2 nuevos chips: el M1 Pro y el M1 Max

MacBook Pro 2021

Apple

La gran novedad que introduce esta nueva generación de portátiles tiene que ver con el procesador, que se materializará en 2 versiones: M1 Pro y M1 Max. Ambos contarán con una CPU de 10 núcleos –frente a los 8 del M1– y se diferenciarán en la GPU, con 16 y 32, respectivamente. 

El Pro contará con 200 GB por segundo de ancho de banda, el triple que la generación anterior, y será capaz de hacer 11 billones de operaciones por segundo, con un rendimiento un 70% mayor y el doble en el apartado gráfico. 

Estos equipos podrán soportar hasta 32 GB y 64GB de memoria unificada, respectivamente. 

El Max subirá hasta 400 GB por segundo de ancho de banda y también soportará hasta 11 billones de operaciones por segundo. 

Todo esto se traduce en "los portátiles más potentes hasta la fecha", pensados para un uso profesional. De hecho, según apuntan, "no tienen rival ahora mismo, ni en potencia, ni en consumo". 

Desde Apple han precisado que también lanzarán nuevas actualizaciones de sus aplicaciones para que puedas desarrollarse de forma más precisa con el nuevo procesador. 

Notch, pantallas renovadas y más

MacBook Pro

Apple

Más allá del procesador, el primer cambio notable que ha introducido Apple en sus ordenadores profesionales es la renovación de las pantallas que, en este caso, darán cabida a modelos de 14 y 16 pulgadas –ambos con las mismas características– con un panel mini-LED que incluye la tecnología ProMotion con la que se varía la tasa de refresco hasta los 120 Hz dependiendo del contenido. 

La marca ha apostado en esta generación por los biseles completamente rectos –que ya se encuentran en el resto de dispositivos de su ecosistema– y la incorporación del notch(un 'flequillo' en pantalla con el que suele contar los móviles), lo que ha reducido notablemente los bordes (un 24% en los laterales y un 60% en el superior) y genera la sensación de pantalla infinita. 

Es en el superior donde se sitúa una cámara Face Time HD, que no introduce el Face ID, pero que responde el doble de bien en condiciones de poca visibilidad frente a la generación anterior. 

MacBook Pro 2021

Apple

Respecto a la conectividad, el ordenador cuenta con multitud de puertos, entre ellos USB-C, HDMI, el lector de tarjetas SD, Thunderbolt 4 o la vuelta de MagSafe, la conexión magnética de carga que la marca introdujo en muchos de sus equipos antes de 2016. 

Además, Apple ha confirmado que se prescindirá de la TouchBar, la superficie táctil que protagonizaba en los anteriores modelos el teclado y sustituía a las teclas de función.

El ordenador cuenta con 3 micrófonos –que  tienen un umbral de bajo ruido un 60% inferior– y 6 altavoces (2 tweeters y 4 woofers). 

El último Mac también soporta Spatial Audio, lo que acerca la experiencia sonora al cine. "Nunca ha habido un audio tan perfecto en un ordenador", han apuntado. 

En lo que tiene que ver con la autonomía, la versión de 14 pulgadas soporta hasta 17 horas de reproducción de vídeo –7 más que el anterior– y el 16 pulgadas hasta 21 horas –10 más–. 

Además, por primera vez contará con carga rápida, lo que permite alcanzar el 50% en apenas 30 minutos. 

Precios y disponibilidad de los MacBook Pro 2021

MacBook 2021

Apple

Los MacBook están disponibles para reservar en la web de Apple desde 2.249 euros el de 14 pulgadas con procesador M1 Pro, CPU de 8 núcleos, GPU de 14 núcleos, memoria unificada de 16 GB y 512 de almacenamiento. 

Mientras, la de 14 pulgadas con procesador M1 Pro, CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, memoria unificada de 16 GB y 1 TB de almacenamiento se podrá comprar por 2.749 euros. 

Por su parte, la versión de 16 pulgadas comienza en 2.749 euros con el procesador M1 Pro, CPU de 10 núcleos, GPU de 16 núcleos, 16 GB de memoria unificada y 512 GB de almacenamiento SSD. 

Además, se podrá adquirir por 1.979 euros subiendo el almacenamiento SSD a 1 TB.

Todos los anteriores se pueden reservar ya y se recibirán a partir del 26 de octubre. 

Por último, Apple ofrece la posibilidad de hacerse con el MacBook de 16 pulgadas y procesador M1 Max con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos, 32 GB de memoria unificada y 1 TB de almacenamiento SSD por 3.849 euros. En este caso se entregará a partir del 3 de noviembre. 

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.