Alcampo alcanza su mejor cifra en 10 años y roza los 3.400 millones en 2018

Alcampo city
  • La cadena de distribución, propiedad del grupo francés Auchan, cerró el año en cifras cercanas a las que marcó hace 10 años.
  • Alcampo cerró en 2018 con una cifra de negocio de 3.393 millones de euros, un 3% más en términos interanuales.
  • El beneficio de la compañía se contrajo, no obstante, un 20% y se situó en los 80 millones de euros.

Alcampo marca sus cifras récord en 10 años. La cadena de distribución, propiedad del grupo francés Auchan, cerró en 2018 con una cifra de negocio de 3.393 millones de euros, lo que supone un alza del 3% respecto al año anterior. 

Se trata del cuarto ejercicio de crecimiento de las cifras del grupo, según las cuentas del Registro Mercantil. El beneficio de Alcampo se situó en los 80 millones de euros en 2018, frente a los 100 millones de euros del año anterior. Un descenso que responde a un deterioro de 4 millones de euros en su inmobilizado. Un factor que había tenido un impacto positivo de 22 millones de euros un año antes.  

La cadena de supermercados francesa mejoró sus facturación aún cuando en el último ejercicio redujo su superficie de ventas por las remodelaciones. La cadena de supermercados se quedó en los 567.301 metros cuadrados, lo que supone una reducción de un 2,8% respecto al año anterior.

Leer más: He probado la pizza vegana de Mercadona y aunque el falso pollo está bastante logrado, lo de meter la rúcula al horno no es una buena idea

Con todo, Alcamposumó 3 nuevos puntos de venta y alcanzó los 61 establecimientos. El grupo de distribución francés también redujo su plantilla en un 1,7% y cerró el año con 14.588 empleados. 

El 50% del beneficio de la organización ha ido a parar al reparto de dividendos de la compañía matriz, Auchan, hasta los 40 millones de euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.