Pasar al contenido principal

Alejarte de estas 20 acciones te ayudará a evitar el impacto de la guerra comercial de Trump, según Goldman Sachs

President Trump takes part in a welcoming ceremony with China's President Xi Jinping in Beijing.
El presidente chino, Xi Jinping, recibe a su homólogo de EE.UU. Donald Trump, en Pekín REUTERS/Thomas Peter

El temor a una escalada en las tensiones comerciales con China y el aumento de los tipos de interés en EE.UU. han ayudado a desencadenar una brutal caída en los mercados de activos que ha causado que el S&P 500 pierda hasta un 7% en octubre, y ambos factores no muestran signos de ralentización.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, lanzó el pasado miércoles su último ataque contra China, anunciando que intentará retirar a su país de la Unión Postal Universal, que permite a los productores chinos enviar sus productos a EE.UU. a un coste significativamente bajo comparado con el coste de envío dentro de EE.UU..

Leer más: Guía para no perderse en la guerra comercial entre EEUU y China

Mientras, las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal se publicaron el jueves, mostrando que sus miembros están mayoritariamente de acuerdo en introducir en diciembre la cuarta subida de tipos de interés de este año. Las políticas restrictivas de la Fed han fortalecido al dólar, lo que ha encarecido que las empresas traigan sus ingresos en el extranjero de vuelta a EE.UU..

Pero no deberías entrar en pánico. Con la información adecuada, puedes evitar a las compañías que van a sufrir el mayor impacto por el fortalecimiento del dólar y por los aranceles de Trump. Eso supone identificar y mantenerse alejado de empresas con una gran exposición a China en sus ingresos.

Goldman Sachs puede ser de gran ayuda. El banco de inversión tiene un índice de compañías estadounidenses que cuentan con un elevado porcentaje de ventas en China y ha seleccionado 20 valores que considera que serán los que sufran con más intensidad el impacto de una posible guerra comercial prolongada.

Estas son las 20 compañías seleccionadas por Goldman, ordenadas por orden creciente de exposición a las ventas en China.

Te puede interesar

Lo más popular