¡Alerta! Retiran del mercado estas conocidas marcas de cosméticos por no cumplir con las medidas sanitarias

cosméticos

Nueva alerta sanitaria en España, esta vez en el sector de la belleza. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ordenado la retirada total del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en una planta de Huesca.

El motivo se debe a las deficiencias higiénico-sanitarias detectadas en sus instalaciones así como al incumplimiento con la legislación vigente relativa al sector.

Tal y como informa el organismo se trata de la empresa KOR KOSMETIK, S.L. la cual ha estado fabricando productos cosméticos "sin cumplir con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos, en condiciones higiénico-sanitarias insuficientes y sin haber presentado la Declaración Responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, como establece la normativa que regula la mencionada fabricación."

En concreto se trata de las instalaciones de la empresa ubicadas en la carretera A-1234 de Albalate de Cinca (Huesca),

La medida se enmarca en las labores de vigilancia que realiza el organismo regulador en el ámbito de la cosmética, quien recomienda además a la ciudadanía abstenerse de usar los productos por carencias higiénicas y de seguridad.

Por otra parte, cabe remarcar que la empresa KOR KOSMETIK S.L. comercializaba con su nombre los productos cosméticos de la marca KOKEN, y fabricaba productos con la marca ANA MADARA, a nombre de INTERNET ORDERS SERVICES, S.L.

La Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Aragón, tras la inspección realizada en las instalaciones, constató el incumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa. Por tanto, ha ordenado el cese de toda la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa y el cese de comercialización de todos los productos cosméticos fabricados en las mismas.

Asimismo, la AEMPS ha requerido a la compañía KOR KOSMETIK, S.L la retirada voluntaria del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en dichas instalaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: