AliExpress desafía a Amazon con la introducción de nuevos lockers en España para la recogida de paquetes

- Actualizado:
AliExpress
  • InPost y Aliexpress empiezan a colaborar juntos para ofrecer puntos lockers en España.
  • Estos puntos de recogida son más económicos y sostenibles que el tradicional servicio a domicilio. 

AliExpress e InPost se han aliado para ofrecer puntos de recogida en España con un acuerdo de colaboración 'marketplace', según informan en un comunicado que recoge EuropaPress

Este acuerdo amplía el número de puntos de entrega de autoservicio de recogida de paquetes que la compañía China tenía en España.

Gracias a este acuerdo, los clientes de AliExpress podrán seleccionar el "servicio no a domicilio" y recoger su paquete en algún punto accesible conocidos como "puntos pack" o "lockers" de InPost. Esta alternativa no solo es más económica, también es más sostenible y segura por limitar los desplazamientos en vehículo. 

En los puntos de recogida se guarda el paquete y se queda ahí hasta que el cliente decida recogerlo. 

Los puntos 'lockers' son taquillas inteligentes de alta seguridad. Estarán ubicadas en lugares públicos, como transportes públicos, gasolineras, gasolineras o comercios. El cliente puede acceder a ellos durante las 24 horas del día y los siete días de la semana. Solo hace falta introducir un código privado que se le ofrece al usuario. 

Un servicio similar al de Amazon

Amazon cuenta también con puntos 'lockers'. Ellos tienen dos tipos de taquillas: con y sin pantalla. El primero es táctil y escanea un código que es necesario para recoger el paquete, mientras que el segundo es necesario tener la aplicación instalada en el móvil y activarlo a través de Bluetooth. 

Al comprar algo, se envía un correo electrónico al usuario con toda la información. En esa información están los horarios de apertura de la taquilla en cuestión. 

"Es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor", declaran desde InPost

Nicola D'Elia, consejero delegado en España, Portugal e Italia del grupo InPost, ha declarado lo siguiente: 

"En InPost hemos generado una amplia red híbrida de envío a no domicilio. Repartimos los paquetes de nuestros clientes a través de 'puntos pack' y 'lockers'. Es un orgullo que marcas como AliExpress nos ayuden a contribuir a crear un planeta mejor, y a ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes". 

Por otra parte, desde AliExpress se han mostrado igualmente contentos por esta colaboración. 

Gary Topp, director comercial de la compañía asiática, dice que "este acuerdo es una prueba más de nuestro compromiso por mejorar y renovar la experiencia de nuestros clientes, expandiendo nuestra gama de métodos de entrega y ofreciendo a los usuarios una forma más flexible y ecológica de recibir sus pedidos." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: