Estos son los productos que debes consumir para incluir magnesio en tu alimentación, un mineral responsable de 300 reacciones bioquímicas

Los frutos secos son una buena opción a la hora de salir de fiesta
Los frutos secos son una buena opción a la hora de salir de fiesta

Getty

  • El magnesio es uno de los minerales imprescindibles en una dieta equilibrada, ya que es responsables de más de 300 reacciones bioquímicas.
  • La Fundación Española de Nutrición explica que los 5 alimentos más ricos en este mineral son las almendras, las avellanas, el germen de trigo, la soja en grano o los cacahuetes.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Uno de los minerales indispensables en la dieta es el magnesio debido a las grandes implicaciones que tiene para la salud, según apunta El Español.

Un estudio del Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo (Madrid) explica que este mineral interviene hasta en más de 300 reacciones bioquímicas. 

El informe señala que algunas de las funciones que realiza el magnesio son: intervenir en la regulación muscular y del sistema nervioso o ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y la presión sanguínea. Además, el mineral también ayuda en la formación de proteínas, masa ósea y el material genético de las células. 

No obstante, a pesar de su importancia, de forma generalizada no se llega a consumir en las cantidades adecuadas. Según las recomendaciones nutricionales, la cantidad de magnesio indicada para los hombres es de unos 400 mg al día y de unos 300 mg para las mujeres.

Este mineral se ecnuentra en las semillas, frutos secos, vegaletales u hortalizas, según la Fundación Española de Nutrición (FEC). El organismo explica que, en el caso de las semillas, es importante tomarlas enteras porque, de lo contrario, "se puede perder hasta el 80% del magnesio al eliminar el germen y la capa externa”. 

En el caso de los vegetales o las hortalizas, destacan las verduras de hoja verde como las espinacas. 

Los nutrientes y los beneficios para tu salud que te aportan estos 6 populares frutos secos

Otros alimentos que también contienen este mineral, aunque en menor medida, son la leche o los yogures, así como algunos tipos de carne o pescado. Además, los cereales o el cacao también son fuente de magnesio. 

La Fundación Española de Nutrición explica que los cinco alimentos más ricos en este mineral son las almendras, las avellanas, el germen de trigo, la soja en grano o los cacahuetes. 

De esta forma, consumir este tipo de alimentos te ayudará a incluir la cantidad adecuada de magnesio en tu alimentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.