Tomar estos alimentos antes de acostarte puede interrumpir tu sueño y provocarte terribles pesadillas

alimentos afectar sueño, pizza, comer en la cama
  • Cuando se trata de dormir bien lo que pones en tu estómago podría contar y mucho.
  • Las investigaciones señalan que cierto tipo de alimentos consumidos a última hora podrían interrumpir tu sueño o afectar a tu descanso al provocar extrañas pesadillas.

Cenar pronto tiene efectos más positivos sobre tu salud y peso que las cenas tardías. Las evidencias señalan que irse a la cama con la tripa llena favorece niveles de azúcar en sangre más elevados y una quema calórica más baja durante el sueño

También podría hacerte dormir peor. Pues entre las muchas cosas que pueden alterar tu sueño está ingerir comida cerca de la hora de meterte "en el sobre". Sobretodo si se trata de ciertos alimentos. 

Como encontró una investigación publicada en Frontiers comer ciertas cosas antes de acostarse puede interrumpir gravemente el sueño y provocar pesadillas desagradables.

Los lácteos no son el único alimento que puede perturbar tu sueño

Investigadores del departamento de Psicología, Universidad Grant McEwan y del Centro de Investigación Avanzada en Medicina del Sueño, de la Universidad de Montreal, ambas, Canadá decidieron estudiar empíricamente la creencia de que los alimentos perturban el sueño.

Para lo cual, 396 estudiantes rellenaron cuestionarios en los que se evaluaban el sueño, los sueños, los hábitos alimentarios y motivaciones. Un 17,8% señaló una percepción de sueños dependientes de los alimentos tomados.

Los productos lácteos fueron los alimentos culpados con mayor frecuencia. Esta categoría incluía queso, leche, leche caliente, helado, yogur y pizza.

Casi un 44% de los participantes aseguró que tomarlos antes de irse a la cama interfirió en su descanso y un 38,5% los vinculó a pesadillas extrañas. De todos los productos, el queso fue el más citado. 

¿Sueles irte a la cama con hambre? Estos consejos te ayudarán a reducir el apetito durante la noche

Los dulces y el chocolate fueron la segunda categoría más mencionada, con un 30,8% de los participantes responsabilizándolos de sus sueños extraños. En tercer lugar se situaron los alimentos picantes o ricos en almidón, que pueden provocar sueños vívidos debido a su composición nutritiva.

"Comer cualquier cosa demasiado cerca de la hora de acostarse puede desencadenar más sueños, porque los tentempiés nocturnos aumentan el metabolismo y la temperatura del cuerpo", matizó el doctor Charles Bae, médico especialista en medicina del sueño del Centro de Trastornos del Sueño de la Clínica Cleveland.

 "El aumento del metabolismo y de la temperatura puede provocar una mayor actividad cerebral, lo que provoca más acción durante el sueño de movimientos oculares rápidos, o REM", comentó en en  NBC News.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.