Amazon comienza a investigar las quejas de discriminación de género en su equipo de Prime después de un reportaje de 'Business Insider'

Bolsas de Amazon Prime

Smith Collection/Gado/Getty Images

Amazon ha abierto una investigación interna en el equipo de la suscripción Prime en Estados Unidos como reacción a las quejas sobre discriminación de género y cultura de trabajo hostil para las mujeres.

La investigación, que coincide con un reportaje sobre este asunto publicado por Business Insider la semana pasada, muestra que Amazon se está tomando las quejas en serio. La unidad de investigaciones sobre relaciones entre empleados aseguró a uno de los empleados de Prime que presentó queja que iba a tomar cartas en el asunto, según un correo electrónico al que ha tenido acceso Business Insider. El equipo ha pedido a la persona que aporte información adicional sobre el asunto.

"Apreciamos que hayas informado de este asunto y lo tomamos seriamente", se puede leer en este email. "Tus quejas serán investigadas apropiadamente", añade. Business Insider consultó a un portavoz de Amazon, que hasta el momento no ha respondido.

La semana pasada, Business Insiderinformó que algunos empleados de Prime consideraban que el departamento tenía una cultura de liderazgo agresivo y dominado por hombres. Tanto los trabajadores actuales como los antiguos describían reuniones en las cuales los líderes de equipo usaban lenguaje agresivo contra las mujeres. También decían que las mujeres recibían menos ascensos que los hombres y, según datos recientes de la compañía, solo hay 4 mujeres entre los 41 ejecutivos senior bajo el mando de Jamil Ghani, vicepresidente de Prime.

Algunos empleados de Amazon Prime aseguran que las mujeres tienen menos ascensos y existe una agresiva cultura de liderazgo masculino

Al contactar con Amazon para ese reportaje, el portavoz de la compañía afirmó que esas quejas no reflejan la cultura de la empresa ni del departamento Prime.

"Hemos trabajado duro para conformar una cultura diversa, equitativa e inclusiva en la que todos los empleados se sientan apoyados y exitosos en la organización de Prime", aseguró el portavoz, añadiendo que la compañía pretende duplicar el número de mujeres en puestos de liderazgo en 2021.

Estas quejas son el último eslabón de una cadena de acusaciones públicas contra la cultura laboral de Amazon.

En mayo, 5 empleadas actuales y antiguas de Amazon demandaron a la compañía alegando "trato abusivo, principalmente por hombres blancos en puestos de gerente". En febrero, Charlotte Newman, una mujer negra que era gerente de Amazon, presentó otra demanda alegando discriminación de género y acoso sexual. Y el año pasado, una ingeniera de alto nivel pidió a la compañía que solucionara lo que describió como "cultura del hostigamiento", según informó Business Insider.

Un portavoz de Amazon aseguró que la compañía investigó esos casos y no encontró pruebas que apoyaran esas alegaciones, así como reiteró que la compañía no tolera la discriminación ni el hostigamiento.

Este contenido fue publicado originalmente en BI Prime.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.