Amazon creará 1.200 empleos fijos con un nuevo centro logístico de 180.000 metros cuadrados en Toledo

Amazon creará 1.200 empleos fijos con un nuevo centro logístico de 180.000 metros cuadrados en Toledo

Amazon

  • Amazon ha anunciado este viernes 23 la creación de un nuevo centro logístico en Illescas (Toledo), que será utilizado para almacenar y gestionar productos de menor tamaño.
  • Según Amazon, esta nueva instalación empezará a operar este año y creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años.
  • Ya ha comenzado la contratación para una amplia oferta de puestos de trabajo. Así puedes presentar la solicitud.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon creará un nuevo centro logístico en España, y la ciudad elegida ha sido Toledo. La empresa estadounidense ha anunciado este viernes 23 de abril que ampliará su red logística con una nueva instalación en Illescas (Toledo), cuyo inicio de operaciones se espera para este mismo año.

Este nuevo centro logístico de Amazon en Castilla-La Mancha —donde ya se puso en marcha otro en 2019tendrá más de 180.000 metros cuadrados y será utilizado por la compañía para almacenar y gestionar productos de menor tamaño, como smartphones, juguetes o libros.

Hemos entrado en el centro logístico de Amazon en Nueva York, uno de los más modernos del mundo: así es en persona

La instalación dará soporte a la red de operaciones española y europea de Amazon, apoyando a los colaboradores comerciales —en su mayoría pymes españolas—, y creará 1.200 nuevos puestos de trabajo fijos en un plazo de tres años, según informa la empresa en un comunicado.

Según esta, Amazon ya ha comenzado la contratación para una amplia variedad de puestos para este nuevo centro, entre los que destacan perfiles como técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de automatización y responsables de recursos humanos.

Mercadona y Amazon esquivan la tormenta laboral desatada por el coronavirus: nuevas contrataciones, programas de formación y bonus para premiar a los empleados por la pandemia

Las personas interesadas en trabajar en el centro de Amazon ya pueden presentar su candidatura a cualquiera de estos y otros empleos. 

"Siempre es una buena noticia que Amazon elija Illescas para poner en marcha otro proyecto que supondrá la creación de riqueza y empleo para la comunidad local", ha declarado José Manuel Tofiño, alcalde de Illescas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.