Amazon creará 2.000 nuevos puestos de trabajo fijos en España en 2020 y su plantilla llegará a los 9.000 empleados

Almacén de Amazon
  • Amazon ha anunciado hoy que en 2020 creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que amplía su plantilla hasta los 9.000 empleados.
  • La compañía busca perfiles para cubrir puestos desde nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.
  • Mariangela Marseglia, responsable de datos en España, ha asegurado que el compromiso del gigante de comercio electrónico con España es "fuerte". 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon ha anunciado este martes que en 2020 creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que ampliará su plantilla hasta los 9.000 empleados.

La compañía busca perfiles para cubrir puestos desde nivel de entrada en operaciones hasta ingenieros, desarrolladores de software, científicos de datos y expertos en computación en la nube.

El gigante del comercio electrónico ha destacado que la incorporación de los nuevos empleados refleja la buena posición de la compañía en España y su expansión geográfica en un gran número de regiones.

Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon España, ha afirmado: "Nuestro compromiso a largo plazo con España sigue siendo fuerte y, como parte de nuestros planes aprobados hace meses, vamos a seguir creando un número considerable de puestos de trabajo de calidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a 2.000 nuevos colegas en un año particularmente complicado. Me entusiasma especialmente la puesta en marcha de nuevos centros logísticos en zonas que históricamente han sufrido altas tasas de desempleo".

Leer más: Mariangela Marseglia, responsable de Amazon en España, lamenta que Hacienda quiera adelantar el cobro de la tasa Google: "El mercado no es solo un país, necesitamos normas globales".

De hecho, este año Amazon ya ha anunciado la apertura de dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La empresa también está ampliando su Tech Hub de Madrid, que está creciendo rápidamente, y en el que más de 300 desarrolladores e ingenieros informáticos están trabajando en aplicaciones de software para Amazon Business, tecnologías de lectura y Kindle, así como tecnología para la venta minorista.

Además, la compañía también ha anunciado que Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) con un centro de datos situado en Aragón, que estará operativo entre finales de 2022 y principios de 2023.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.