El Echo Auto 2023 es el copiloto ideal, aunque depende en gran medida del coche que tengas o lo dentro que estés del ecosistema de Amazon

Echo Auto 2023
  • El Echo Auto 2023 es un asistente digital fabuloso para hacer los viajes en coche mucho más cómodos y seguros.
  • Poner música, hacer llamadas, controlar los dispositivos de tu casa y mucho más por 69,99 euros.

En 2020, Amazon lanzó al mercado Echo Auto, un dispositivo pensado para servir de copiloto en el coche, sobre todo para aquellos vehículos sin soporte multimedia integrado, y con todas las funciones de Alexa en su interior. 

En su momento pasó por mis manos y me pareció un producto francamente redondo que al que igual a día de hoy le veo las aristas y alguna que otra imperfección. 

Como si me hubiesen leído la mente, la compañía americana presentó hace unas semanas su evolución, el Echo Auto de segunda generación, y he tenido el placer de probarlo durante unas semanas. 

¿Sus principales puntos fuertes? Un diseño más pequeño y cómodo que incluso puedes pegar con un adhesivo a cualquier parte del coche y un micrófono más potente para escuchar mejor tus indicaciones. 

¿Su precio? 69,99 euros. ¿Merece la pena? Sigue leyendo si quieres conocer mi opinión del Echo Auto 2023. 

Un diseño más refinado y cómodo de manipular con un montón de conexiones para encajar en cualquier vehículo.

Echo Auto 2023

El Echo Auto 2023 ha sufrido un lavado de cara estético importante.

La parte superior es un micrófono rectangular muy pequeño en donde descansan los botones Acción y Silenciar por si quieres que no te escuche mientras conduces, así como una zona que se ilumina en diferentes colores cuando invocas Alexa o estás en mitad de una llamada telefónica.

Lo más interesante es que en la caja viene un soporte adhesivo que se puede pegar al micrófono y así colocarlo donde te apetezca de coche. 

Como podrás suponer, también vienen varios accesorios por si prefieres situarlo en la rejilla del ventilador y, gracias al imán que tiene, es fácil cambiarlo por otro distinto o guardar el dispositivo en la guantera por si el coche duerme en la calle durante días y no quieres dejarlo a la vista. 

Del dispositivo principal aquí sale un cable que llega a un módulo de micrófono rectangular de 52 x 23 mm que termina en una conexión USB-A y también alberga un puerto mini jack por si vas a conectar Echo Auto mediante cable, que viene incluido en la caja.

Amazon también incluye un adaptador de mechero con puerto USB-A y un puerto USB-C por si no tienes estas conexiones en el coche, por lo que prácticamente puede con todo. 

Los micrófonos funcionan genial: responden francamente bien a todas tus peticiones e incluso logran mejorar las llamadas desde el coche.

Echo Auto 2023

Lo más importante de este tipo de dispositivos es que entiendan lo que dices a la perfección para así poder ejecutar cualquier orden correctamente y, en este sentido, Echo Auto 2023 va bien servido. 

El dispositivo cuenta con 5 micrófonos para captar la voz y lo cierto es que hace un trabajo ejemplar aunque tengas la música alta o los ventiladores del coche a tope.

Salvo un par de ocasiones en los que ha entendido una cosa totalmente distinta a la que dije, su comportamiento ha sido sobresaliente. 

Donde sí que he notado una mejora total frente a no llevar Echo Auto en el coche ha sido en las llamadas. Tengo un vehículo modesto y el micrófono del bluetooth es bastante malo, tanto que requiere que repita algunas cosas varias veces o que suba el tono de voz. 

Con Echo Auto no solo he notado que el receptor me escuchaba bastante mejor, sino que además yo oía su voz de una manera más clara, aunque igual esto son imaginaciones mías, puesto que sigue saliendo de los altavoces del coche. 

Un asistente digital perfecto que hará de tus viajes en coche algo mucho más cómodo y con menos distracciones.

Echo Auto 2023

Donde realmente explota todo el potencial del Echo Auto, como podrás imaginar, es como asistente digital para el coche gracias tanto a sus capacidades básicas, como a las skills propias de Alexa que puedes instalar de manera sencilla. 

Puedes pedirle que te ponga música en Spotify, Apple Music o Amazon Music con solo pedirlo con la voz, jugar a juegos propios del asistente como Veo, veo o al Trivial, algo perfecto si llevas niños en el coche, controlar cualquier dispositivo inteligente de tu hogar, realizar llamadas de teléfono, poner recordatorios o preguntarle por las últimas noticias, entre otros ejemplos. 

Como podrás imaginar, también puedes pedirle que te lleve a cualquier parte, pero lo comento por separado por un punto que no me ha agradado tanto: es necesario darle a la notificación que te sale en móvil y luego darle a comenzar la ruta. Es decir, 2 puntos que te distraen unos segundos de la carretera.

El Echo Auto 2023 es un copiloto genial, aunque también depende del coche que tengas o de los dispositivos Amazon que tengas por casa.

Echo Auto 2023

El Echo Auto 2023 es un copiloto sencillamente genial

Te permite poner música, escuchar indicaciones en carretera, disfrutar de juegos mientras viajas, controlar dispositivos inteligentes que tengas en casa, llamar por teléfono, activar recordatorios, informarte del tiempo o de las últimas noticias y mucho más. 

Ahora bien, aunque su precio sea realmente tentador, todo depende del coche que tengas o de lo dentro que estés del ecosistema de Amazon.

No es que no me haya parecido un dispositivo fantástico, sino que depende de otros factores.

Un ejemplo práctico: en mi caso utilizo Siri para todo y el iPhone hace prácticamente lo mismo sin necesidad del tener el Echo Auto

Además, en casa no tengo bombillas inteligentes u otros dispositivos de Amazon que quiera activar antes de llegar a casa, por lo que ese punto extra que ofrece tener Alexa en el coche no he podido disfrutarlos como merece. 

Si estás como yo, igual, el dispositivo no te es tan necesario. Pero si, en cambio, Echo Auto convierte tu coche en algo más inteligente y además te permite controlar la domótica de tu casa de una manera más profunda, no puedo hacer más que recomendarte el Echo Auto 2023. No te vas a arrepentir. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.