Amazon patenta un sistema antipiratería capaz de identificar dispositivo, ubicación y usuario que ha perpetrado el delito

Sistema antipiratería de Amazon

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  • Amazon ha patentado un sistema antipiratería capaz de identificar ubicación, dispositivo y usuario que ha perpetrado el delito. 
  • Se trata de una tecnología que añade marcadores individuales a cada sesión para identificar que contenidos se cuelgan en redes P2P o similares, aunque es algo que choca con el derecho a la privacidad. 
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Está claro que aunque la piratería de películas y series ha disminuido gracias a la aparición de plataformas de streaming con cientos de contenidos a precios muy competentes, sigue siendo un problema real al que hacer frente.

Para tratar de eliminarla para siempre, Amazon ha patentado un ingenioso sistema antipiratería capaz de identificar al usuario, ubicación y dispositivo que ha pirateado sus series o películas de Amazon Prime Video. 

Patente antipirateria de Amazon

Oficina de Patentes de Estados Unidos

En el gráfico de arriba más o menos se explica su funcionamiento, pero si no te queda claro, esta tecnología lo que hace es añadir marcadores individuales a cada sesión de streaming para así detectar a aquellos usuarios que suben sus contenidos a plataformas P2P o similares

En la actualidad existen multitud de formas de luchar contra la piratería, como esas marcas de agua que permiten rastrear la procedencia de un vídeo, pero únicamente se quedan en conocer el país, si se trata de una versión comercial o de prensa o aspectos no tan concretos sobre el usuario que ha perpetrado el delito

Con esta tencología de Amazon, todo esta investigación iría a más ya que podría ser capaz de hacer un rastreo individual y saber quién piratea el vídeo o si lo cuelga en redes sociales, por ejemplo. 

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El punto clave es que estas marcas se introducen sin que el usuario sepa que están ahí y están asociadas en los metadatos, motivo por el que son bastante difíciles de eliminar ya que, sin esos metadatos, el vídeo no se podría reproducir. 

Además, como son invisibles no estropean la experiencia de visualización y se pueden adaptar a cualquier evento en tiempo real.

El único punto negativo de toda esta patente es que podría entrar en contacto con el derecho a la privacidad, ya que la patente es capaz de rastrear el origen y la ubicación de ese usuario, pero desde Amazon apuntan a que la patente no identifica a las personas.

De momento, tendrán que sortear algunas trabas legales antes de poder aplicarlo en sus contenidos. 

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