Amazon sube el precio de la suscripción Prime en España y lo justifica con la inflación, a pesar de que para EEUU ya anunció el cambio hace 6 meses

Un empleado de Amazon en uno de sus almacenes

Reuters

Las suscripciones Prime de Amazon aumentarán de precio en España a partir del 15 de septiembre. En un correo electrónico que el gigante del comercio electrónico está enviando este martes a sus usuarios, se detalla que el precio de la suscripción anual pasará de costar 36 euros a costar 49,90. La mensual salta de 3,99 a 4,99 euros.

Aunque no se había confirmado de forma oficial por la multinacional hasta ahora, el gigante del comercio electrónico ya avanzó en febrero de este año que los precios de las suscripciones a su servicio de entregas gratuitas —que incluye, por ejemplo, la suscripción a su plataforma de streaming Prime Video o una suscripción gratuita a un canal de Twitch— cambiarían en EEUU.

El primer aviso de la compañía lo dio a comienzos de este año tras la presentación de sus resultados financieros. La noticia hizo que la firma se disparara en bolsa. Desde entonces estuvo claro que el anuncio, que se circunscribió en un primer momento para el mercado estadounidense, afectaría a España, como ha sucedido en anteriores ocasiones.

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En el correo que el gigante está enviando a sus usuarios se detalla que el cambio se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre. La compañía explicita que esta modificación en sus tarifas obedece "al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España".

"Se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon", enfatiza, a pesar de que el anuncio para el mercado en EEUU se realizó hace casi 6 meses.

Entonces, la firma detalló que el cambio de tarifas en EEUU entraría en vigor en marzo y el CEO de la compañía, Andy Jassy, justificó la decisión en "la continúa expansión de beneficios a usuarios Prime, así como el aumento en salarios y costes de transportes".

Amazon recuerda en el correo a sus suscriptores españoles que esta es la primera vez que aumentan aquí el precio de la suscripción Prime "desde el mes de agosto de 2018". 

Por su parte, reivindica que durante este tiempo la plataforma ha incrementado la selección de productos disponibles "con envío Prime rápido e ilimitado" y añadido y expandido "el envío ultrarrápido de productos frescos de supermercado".

También reivindica su oferta de entretenimiento digital "incluyendo series, películas, música, juegos y libros". "En concreto, en Prime Video se han incrementado el número de series y películas Amazon Originals", incide.

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