Amazon permitirá revender los artículos devueltos como usados

Amazon

Reuters

  • Amazon pondrá en marcha en España durante el próximo año su servicio FBA Grade and Resell, con el que los vendedores podrán revender artículos devueltos por clientes que estén usados.
  • Este programa se suma a FBA Liquidations, disponible desde agosto, dedicado a dar una segunda vida al excedente de producto y a las devoluciones de clientes, aunque en este caso solo abarca elementos nuevos.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Amazon pondrá en marcha en España durante el próximo año su servicio FBA Grade and Resell, con el que los vendedores podrán revender artículos devueltos por clientes que estén usados, tal y como recoge Cinco Días. 

Este programa ya está disponible en otros países como Reino Unidos y lo estará en Estados Unidos a finales de 2021. En 2022, además de en la región ibérica, también se implantará en Alemania, Francia e Italia. 

Según ha explicado el gigante del comercio electrónico, los vendedores se encargarán de seleccionar el inventario al que quieren darle una segunda vida mediante este servicio y la compañía evaluará el producto seleccionado a través de un "riguroso proceso de inspección". 

Como resultado, se asignará a los elementos la condición de usado-como nuevo, usado-muy bueno, usado-bueno o usado-aceptable y se pondrán a la vente al precio que determine el comerciante.

Amazon actualiza su política de devoluciones y mediará entre usuarios y vendedores en caso de denuncias por productos defectuosos

Por otro lado, el mismo medio recuerda que ya hay un programa similar disponible en España, FBA Liquidations, dedicado a dar una segunda vida al excedente de producto y a las devoluciones de clientes, aunque en este caso solo abarca elementos nuevos. 

Este servicio, disponible en EEUU, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido desde agosto, pretende dar salida al exceso de inventario y recuperar el valor de los productos que hayan sido devueltos sin usar. 

Los vendedores deberán enviar una solicitud a través del portal donde gestionan su mercancía, tras lo que Amazon identificará a un comprador mayorista "de confianza" y se encargará de la logística para liquidarlo. 

La misma fuente estima que estos servicios darán una segunda vida a más de 300 millones de productos en todo el mundo. 

No obstante, estos programas llegan apenas 2 meses después de que una emisora británica denunciase que el gigante del comercio electrónico estaba destruyendo millones de artículos sin vender cada año en uno de sus almacenes de Reino Unido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: