La ambición por el juego en la nube de Google murió con Stadia, revela un ejecutivo de la compañía

Presentación de Google Stadia

Reuters

  • El cierre de Google Stadia ha supuesto, también, que la compañía americana deje de lado su apuesta por los servicios de juego en la nube. 
  • La opción que permitía probar juegos a través de la nube pasará a mejor vida:  "Cuando decidimos no seguir adelante con Stadia, ese tipo de oferta ya no se podía ofrecer", revela Jack Buser, ejecutivo de Google. 

El cierre de Google Stadia el pasado 18 de enero dejó una enorme incógnita en el aire: ¿Qué haría Google con esta tecnología de juego en la nube a partir de este momento?

Lo lógico es pensar que vendería su tecnología de streaming a otras compañías, pero tal y como apuntan desde The Verge, cuando Google acabó con Stadia —con todo lo que eso suponetambién ha puesto fin a esta tecnología

Jack Buser, ejecutivo de Google, ha admitido que la compañía americana ya no ofrece la versión de marca blanca de Stadia, que permitía a compañías como AT&T o Capcom que cualquier usuario probase títulos como Batman: Arkham Knight, Control o una demostración de Resident Evil Village de forma totalmente gratuita a través de la nube. 

"No estamos ofreciendo esta opción de transmisión, porque estaba vinculada a Stadia", le ha revelado a Stephen Totilo de Axios. "Entonces, desafortunadamente, cuando decidimos no seguir adelante con Stadia, ese tipo de oferta ya no se podía ofrecer".

Google llamó a esta versión de marca blanca Inmmersive Stream for Games y a veces Google Stream y solo ha sido usado en estos 2 experimentos. 

Es algo extraño que Google haya eliminado este servicio de videojuegos en la nube junto con Stadia, pero tampoco sorprende. De momento parece que no hay mucho interés en jugar a través de este tipo de tecnología por todos los inconvenientes técnicos, por lo que igual lo más sencillo es dejarlo pasar. Igual en un futuro, cuando esté más asentado, la compañía americana vuelve a probar suerte.

Ahora mismo, Google está centrada en tratar de vender una serie de herramientas de Google Cloud para ayudar a las empresas a ejecutar sus juegos de servicio en vivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: