Convierte una ambulancia en una casa sobre ruedas y ahora vive en Nueva York sin pagar alquiler

El aspirante a actor Eli Young ha convertido una ambulancia de 4.000 dólares en una casa

 Eli Young

  • Antes pagaba 1.000 euros por un apartamento en Nueva York sin agua caliente y en unas condiciones muy precarias, ahora su alquiler es lo que gasta en gasolina.
  • Esta casa móvil cuenta con baño, mini cocina, espacio de trabajo y un dormitorio, todo lo que tenía en su antigua vivienda por una obra de 15.000 euros.

Mientras algunos niños sueñan con vivir en castillos, Eli Young soñaba con vivir en un coche. Cuando crecía, una de las posesiones más preciadas de su infancia era un Volkswagen de juguete de color naranja. 

Pero cuando llegó el momento de cambiar el autobús de juguete por uno de verdad, el aspirante a actor de 25 años se quedó sin dinero, según cuenta a Business Insider. ¿La siguiente mejor opción a la vida en furgoneta? Vivir en una antigua ambulancia. 

"Encontré una en una página web de subastas públicas", explica Young, cuyo vídeo sobre su autobús de emergencia reconvertido se hizo viral recientemente en TikTok. "Cuando lo conseguí, todavía había batas médicas y agujas dentro".

A lo largo de 7 meses de duro trabajo, Young reconstruyó el interior de la ambulancia para incluir una cama de tamaño completo que se despliega de la pared, una minicocina, un espacio de trabajo y una ducha con agua caliente corriente.

En total, las renovaciones costaron unos 15.000 euros, más 1.000 euros adicionales en concepto de impuestos y registro, además de los 4.000 euros del precio de compra.  

Young convirtió uno de los armarios de la ambulancia en una ducha con agua caliente.

"Pensé mucho en maximizar el espacio porque no quería cortar muchas esquinas", explica. "Quería esa ducha completa. Quería una cama. Quería todo lo que tenía mi apartamento". 

Durante 3 semanas de octubre, Young ha aparcado su nueva casa móvil en varios lugares de Nueva York mientras trabaja como electricista de audio en Broadway. Dice que gasta una media de 350 euros en gasolina y 100 en el seguro cada mes, aproximadamente el 12% del alquiler medio de una habitación en Nueva York.

La cama de Young se despliega de la pared (derecha) a la zona de cocina/trabajo (izquierda). Utiliza un hornillo de caravana para cocinar.

"Estaba alquilando un apartamento por mi cuenta, tirando 1.000 euros al mes por algo que estaba cubierto de moho, sin aire acondicionado, sin agua caliente, sin seguridad", comenta. "Estaba muy, muy harto".

 

Sin la carga del alquiler, Young cuenta que ahora tiene la libertad de seguir actuando por todo el país. Este verano, vivió en la ambulancia mientras hacía una gira con una obra de teatro infantil por el Medio Oeste. 

Las ambulancias son más anchas y tienen más espacio de almacenamiento que una furgoneta tradicional, lo que permite tener espacio para cosas como su espacio de trabajo.

"La gasolina es mi alquiler, y luego veo mi seguro como mis servicios públicos", expone Young, añadiendo que incluso cuando condujo las 10 horas desde el Medio Oeste a Nueva York, gastó menos en gasolina ese mes que lo que había gastado anteriormente en alquiler. 

"He tenido la oportunidad de tener una perspectiva diferente de varias ciudades en un año", continuó. "Me siento muy afortunado porque no me veo recogiendo todo y pagando un alquiler en Nueva York".

Otros artículos interesantes:

Los 8 mayores errores que no deberías cometer con una autocaravana, según una pareja que ha comprado 4 en los últimos 5 años

YOYO 2023, el coche 100% eléctrico que se fabrica en solo 3 días con impresoras 3D

Una mujer transformó una pequeña y oscura autocaravana en una lujosa minicasa de ensueño y acaba de venderla por 55.000 euros

Te recomendamos