Amovens lanza un servicio de alquiler de coches entre particulares sin intercambio de llaves tras multiplicar por 4 las reservas en los últimos meses

El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
El consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali.
Amovens
  • La plataforma de movilidad Amovens ahora permite a sus usuarios abrir con el móvil los coches de particulares que contratan con su aplicación.
  • Se trata de una mejora impulsada por la pandemia del coronavirus que la compañía ha estrenado en Madrid y que pretende expandir a otras ciudades españolas después de haber multiplicado por 4 las reservas después del confinamiento.
  • "Estamos registrando números que nunca habíamos imaginado", cuenta el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, en conversación con Business Insider España.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La plataforma de movilidad Amovens ha lanzado un nuevo servicio de alquiler de coches entre particulares sin intercambio de llaves tras multiplicar por 4 las reservas en los últimos meses.

La compañía, sobre todo conocida como red social de viajes en coches compartidos —como Blablacar—, cuenta también con un servicio de alquiler de vehículos entre particulares —como el de Drivy-Getaround—. 

Gracias a él, los usuarios de su aplicación propietarios de un coche pueden ofrecerlo cuando no lo estén utilizando y al revés, quienes estén interesados en usar un vehículo puntualmente pueden bucear entre los distintos disponibles en la app y conseguir uno para, por ejemplo, solo un fin de semana.

Pero si hasta ahora era necesario que propietario y usuario se encontrasen personalmente para hacer el traspaso de las llaves, la pandemia del coronavirus ha llevado a que la compañía lance Amovens sin Llaves, un nuevo método que permite abrir y cerrar los coches desde la aplicación, sin que sea necesario ningún tipo de encuentro presencial.

"Así los coches pueden abrirse como si se tratase de un Car2Go", explica el consejero delegado de Amovens, Alberto Bajjali, en conversación con Business Insider España, "de manera que puedes ir por Madrid y alquilar un coche, sin haberlo planeado, con el que irte a Málaga". 

Para ello, Amovens ha instalado en los coches de algunos usuarios de Madrid un sistema que la empresa coloca en el motor y permite abrirlos con el móvil. De esta manera, el propietario del vehículo deja las llaves en la guantera y se evita ese encuentro.

Amovens está probando esta novedad tras haber multiplicado por 4 sus mejores cifras de reservas, registradas antes del inicio de la pandemia.

Leer más: Una moto eléctrica por 99 euros al mes: Bipi se enfrenta al 'sharing' lanzando la primera tarifa plana a estos vehículos en el país

"Desde que salimos del confinamiento, nos dimos cuenta de que todo el mundo alquilaba coches, especialmente de particulares y de renting. La gente quiere ir en un coche privado, y estamos registrando números que nunca habíamos imaginado", asegura el directivo, aunque no ha compartido la cifra total.

Su plan, si la iniciativa progresa, es extenderla a Barcelona, Valencia y Sevilla, en primer lugar. Ahora mismo el sistema solo está disponible en 15 coches, que aumentarán en los próximos meses.

La empresa española, ahora propiedad de un grupo danés, tiene más de 1,6 millones de usuarios y su negocio se asienta en 3 ramas

La empresa española Amovens fue creada en 2009 por Diego Hidalgo, pero fue comprada en 2015 por la empresa de carsharing danesa GoMore.

Amovens facturó 1,2 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo período del año anterior —no han aportado datos más recientes ante las preguntas de este medio— y aseguran ser rentables. 

Leer más: 17 cadáveres: el mapa de las empresas de patinetes que ya no están en España

Ahora mismo cuenta con 30 empleados en España, 80 en total en todo el mundo, estando presente en Dinamarca, Suecia y España y acumulando 1,6 millones de usuarios. Detrás de ella, apunta su CEO, no hay ningún fondo de inversión, tan solo inversores privados como el fundador de JustEat y el de la cadena de tiendas Flying Tiger.

Su negocio se asienta en 3 ramas: su servicio de viaje compartido, competencia directa de Blablacar; su servicio de alquiler de coches entre particulares, y un servicio de renting que cuenta con una flota de unos 10.000 vehículos, que completa con el envío del coche nuevo a casa en menos de 15 días desde la firma de contrato, entre otros.

LEER TAMBIÉN: Estos 4 jóvenes españoles han creado una startup para desinfectar aviones, colegios, hoteles y oficinas que ya ha cautivado a Iberia

LEER TAMBIÉN: El CEO de Gecco explica por qué Barcelona es el mejor sitio de toda Europa para lanzar un negocio de movilidad

LEER TAMBIÉN: Quiénes están detrás de las aplicaciones de motosharing que puedes utilizar en España

VER AHORA: José Miguel Aparicio, CEO de Audi España: “Los vehículos se van a transformar en plataformas de software que nos conectarán con nuestros clientes”

    Más:

  1. Coche compartido
  2. Movilidad
  3. Trending
  4. Top
  5. Entrevistas
  6. Viajes