Los Buds Air Pro son una alternativa fantástica a los AirPods de Apple, con cancelación de ruido y a un precio muy sugerente

realme Buds Air Pro

Carlos Ferrer-Bonsoms

  • Los Buds Air Pro son los primeros auriculares True Wireless con cancelación de ruido de realme y tengo claro que han acertado de lleno. 
  • Por unos 90 euros tienes ante ti un sonido bien equilibrado que rinda muy bien a volumen medio, una autonomía muy poderosa y una cancelación de ruido muy buena. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

El sonido es algo fundamental en mi vida.

Siempre he sido una persona que se gasta una buena suma de dinero en unos auriculares de altas prestaciones que tengan un balance de graves y agudos adecuado y características como cancelación de ruido activa para poder aislarme del mundo exterior o un sonido potente que me deje meterme de lleno en lo que estoy escuchando. 

También soy un enamorado de los cascos de diadema, ya que siempre he considerado que ofrecen una calidad de sonido superior, envolvente y con más capacidad para que el ruido exterior no te moleste. 

Durante los últimos días, he tenido entre manos los nuevos Buds Air Pro de realme, unos auriculares True Wireless con cancelación de ruido y aunque no encajen del todo con mis gustos, he de decir que he disfrutado bastante usándolos estos días. 

Este es el producto favorito del CEO de Realme en Europa e India

Realme es una compañía que desembarcó en España hace un par de años y su modus operandi habitual es entregar productos con muy buenas prestaciones a muy buenos precios

Es algo que se demuestra en dispositivos como el realme 7 Pro o el fantástico X3 Superzoom, por poner un par de ejemplos. 

La compañía china ha estado ligada de manera habitual a los smartphones, pero como es habitual en estos tiempos ha diversificado su cartera de productos para llegar a más usuarios potenciales.

Uno de los productos más interesantes que se lanzó el año pasado fueron los Buds Air, unos auriculares muy decentes, pero al que les faltaba algo absolutamente clave: la cancelación de ruido. 

Ahora, realme renueva este producto con un diseño más refinado y elegante, con más batería y con esta característica en su interior, lo que consigue llevar a los Buds Air Pro a otro nivel.

Un diseño con personalidad que encaja a la perfección tengas el oído que tengas

Buds Air Pro

Uno de los motivos por los que apuesto por los cascos tipo diadema es que me ofrecen mayor sujeción cuando los llevo puestos. Estos auriculares sin cable siempre me han parecido muy pequeños y tengo la sensación de que se van a caer en algún momento, pero para mi sorpresa, encajan a la perfección. 

Además, en la caja vienen bastantes almohadillas de diferentes tamaños para que, tengas el oído que tengas te sea cómodo y se adapte bien a tu forma. 

Hablando de diseño, apuestan por un aspecto muy similar a los AirPods de Apple, pero en esta ocasión se diferencian un poco más que los de la anterior generación con una forma un tanto más alargada y dejando el hueco donde va el micrófono más en la esquina. En mi opinión: buen cambio y más estético.

En cuanto al tamaño, me parecen perfectos. Sé que hay cosas más pequeñas y el tipo de usuario que tiene estos cascos busca algo que llame cuanto menos la atención, pero sus 60,5x56x24mm le sientan perfecto. Además, no pesan nada —tan solo 5 gramos— y se sienten muy livianos.  

Una batería muy duradera que me ha parecido lo más interesante del dispositivo

Buds Air Pro

Voy a empezar con una anécdota: no sé cuánto dura la batería, ya que desde que los recibí la semana pasada no los he cargado y he estado utilizándolos durante todo el día a pleno rendimiento, así que seguramente se acerque a lo que dice la marca: 25 horas de vida. 

Lo más interesante, muy común en auriculares True Wireless, es que vienen con una caja donde puedes guardar los cascos, por lo que van absorbiendo vida de ella cuando no la estás usando. En este sentido, es bastante compacta y liviana —35 gramos—pero lo suficientemente grande para no perderla de vista.

Hablando de números, los Buds Air Pro tienen una batería de 486mAh capaz de ofrecerte más de 3 horas extra con tan solo 10 minutos de pasar por la caja

Además, para ahorrar batería si te quitas los cascos, la música se detiene sola y vuelve a iniciarse de manera automática cuando te los vuelves a poner. 

Lo único que he echado en falta es un símbolo en el móvil que me indicase cuánta batería me quedaba disponible, algo muy común en cualquier aparato que se conecte por Bluetooth al móvil, ya que en ningún momento me ha dejado claro de cuánta autonomía disponía

Emparejamiento casi instantáneo y muy intuitivo

Buds Air Pro

Una de las cosas que más me ha gustado es que no requiere de un proceso largo y tedioso para emparejarlo con el móvil. 

Simplemente presionas el botón lateral de la caja durante tres segundos hasta que parpadea la luz frente de la parte frontal y verás como el dispositivo aparece en la lista de conexiones disponibles en tu Bluetooth.

Una vez hecho esto, listo para funcionar y lo mejor: cuando los guardas en la caja se desconectan automáticamente y el sonido vuelve a salir por el altavoz del smartphone.

Ninguna pega. 

Controles táctiles bien implementados y que funcionan a la perfección

Buds Air Pro

Esto me ha encantado y lo cierto es que se me ha hecho tremendamente natural. Dependiendo del número de toques que le des al auricular se activa una función u otra: 

  • Un toque: contestar una llamada. 
  • Doble toque: reproducir música o pausarla. 
  • Triple toque: activa el asistente de voz para que puedas usar el teléfono sin tener que tocarlo.
  • Una pulsación de un par de segundos en los dos auriculares: activa o desactiva la cancelación de ruido

La verdad es que es francamente intuitivo y sinceramente, no sé si es cosa mía, pero no tuve que mirar el manual para aprenderme los controles, sino que me salió de manera instintiva

Sonido bien equilibrado a un volumen normal, pero pierde enteros cuando lo escuchas a máxima potencia...

Buds Air Pro

Y llegamos al punto clave del análisis: el sonido. Vuelvo a recordar que soy un absoluto enamorado de la calidad de la música y salvando las distancias con productos que se mueven en un rango de precios bastante más alto, los Buds Air Pro me han sorprendido bastante. 

Los auriculares cuentan con ACC high audio, una comprensión que consigue ofrecer una alta fidelidad de la música, y un Bass Boost Driver de 10mm que logra que el balance entre graves y agudos suene bastante limpio, con potencia y bastante compensado, todo a un nivel medio de volumen. 

Si lo pones al máximo, eso sí, la cosa cambia. Gana mucha potencia, pero al final solo es sonido muy alto y pierde muchos matices dándole más importancia a los agudos, lo que hace que la experiencia no sea tan positiva. 

... Aunque tampoco es necesario, ya que la cancelación de ruido es bastante buena

Buds Air Pro

No es que necesite una potencia de sonido desmesurada, además ya suena bastante bien a nivel medio, pero si te preocupa el ruido exterior, no tienes nada que temer, ya que la cancelación de ruido activa de los Buds Air Pro es bastante buena. 

Para conseguirlo, utiliza dos micrófonos que logran reducir el ruido ambiente hasta un máximo de 35 decibelios. 

Para que conste, tengo dos niños en casa bastante ruidosos y siempre que estaba con música, la respuesta era siempre la misma: silencio.

Cuando los tienes puestos sin música sí que se resiente un poco, ya que no consigue esa sensación de vacío que te aísla del ruido exterior, pero al final están pensados para que puedas escuchar música sin que te moleste lo que ocurre a tu alrededor, así que bien por realme en este apartado. 

Lo más interesante es que si quieres prestar atención a lo que ocurre a tu alrededor, simplemente presiona un par de segundos los dos cascos para que se active el modo Transparencia y te entre sonido del exterior. 

Los Buds Air Pro me han convencido y es una opción muy a tener en cuenta si buscas cancelación de ruido, autonomía y sonido equilibrado a un precio redondo

Buds Air Pro

Creo que por un precio de partida como el que tienen estos Buds Air Pro no vas a encontrar mucha competencia y lo cierto es que me han sorprendido no solo por la cancelación de ruido, que funciona francamente bien, sino también por la capacidad de su batería y lo bien que se adaptan a cualquier tipo de oído. 

Por unos 90 euros puedes tener entre tus manos un producto muy interesante que deja una buena calidad de sonido, sobre todo para el rango de precios en el que se mueve, con una cancelación de ruido muy buena y con una batería portentosa que hará que te olvides del cargador. 

Tiene sus puntos negativos, como la ausencia de un indicativo para conocer cuánta batería le queda a los auriculares o un mejor balance de sonido cuando se enfrenta a un volumen más potente, pero tengo claro que son nimiedades. 

Yo por mi parte, voy a seguir disfrutando de la música con ellos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.