He probado el realme X3 SuperZoom y me ha enamorado por completo gracias a su espectacular pantalla y la versatilidad de su cámara

Análisis realme X3 SuperZoom
  • El realme X3 SuperZoom es el dispositivo de gama alta que viene a sustituir al X2 Pro de la compañía china. 
  • Cuenta con una pantalla espectacular y una cámara muy versátil donde destaca, con mucha diferencia, el zoom.
  • La autonomía también es uno de sus puntos fuertes: podrás llegar a dos días a pleno rendimiento sin problemas. 
  • El dispositivo ya se puede precomprar con 12GB de RAM y 256GB de memoria por 499 euros. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Realme se ha consolidado ya como una de las marcas más importantes dentro del sector de los dispositivos móviles por pleno derecho. Tiene en su cartera de productos tan interesantes como el realme 6 Pro, el X50 Pro y sus smartphones se caracterizan por  2 elementos clave: precio competitivo y características propias de modelos de una gama más alta

Esta tendencia continúa con el dispositivo de gama alta que viene a sustituir al X2 Pro, el realme X3 SuperZoom, un terminal que he podido probar durante una semana y que me ha enamorado por completo gracias a su espectacular pantalla y a la versatilidad de la cámara donde destaca, con mucha diferencia, el zoom. 

Leer más: Realme se ha consolidado como una de las marcas más importantes dentro del mercado de los móviles: estos son los motivos de su éxito

La autonomía también es uno de sus puntos fuertes: podrás llegar a 2 días a pleno rendimiento sin problemas. 

Estos son los motivos por los que el realme X3 SuperZoom me ha conquistado por completo

Una pantalla muy buena donde todo va realmente fluido

Análisis realme X3 SuperZoom

El dispositivo monta una pantalla de 6,6 pulgadas con resolución 2.400x1.080 Full HD+ que destaca por una tasa de refresco de 120hz (viene configurado en 60hz pero se puede cambiar en los ajustes).

Si no conoces el concepto, lo que consigue con esta funcionalidad es que todo en pantalla se mueva mucho más rápido y que el comportamiento general del smartphone sea mucho más fluido y suave

La diferencia entre utilizar los 60hz y los 120hz es asombrosa y cambia por completo el manejo del teléfono.

También consigue lograr una sensación de todopantalla del 90,5%, recortada por la parte inferior que deja una sensación un tanto extraña y la cámara selfie, que aunque esté agujereada en pantalla, su doble lente se come una parte de la parte superior y no acaba de encajarme. 

Es cierto que es el problema del que pecan actualmente muchas marcas, pero de momento, la única solución es la cámara periscopio que entiendo que igual hubiese encarecido el precio o hubiese aumentado el peso.

El diseño es bonito, aunque viniendo de realme esperaba algo más

Análisis realme X3 SuperZoom

Una de las cosas que más me gustan de los móviles de realme es su espectacular diseño. En este apartado cumple, con reflejos muy cool y una sensación en mano muy positiva que no resbala y no deja huellas, pero es cierto que viniendo de esta marca esperaba algo más. 

Eso sí, el módulo de la cuádruple cámara trasera luce de maravilla, aunque también padece otro de los males de los móviles modernos: el pequeño tambaleo por la diferencia de alturas, cosa que se soluciona sin problemas con una funda. 

A nivel de conectividad lo tiene todo, pero es cierto que tratándose del móvil de última generación de la marca, echo en falta el 5G

Análisis realme X3 SuperZoom

El realme X3 SuperZoom ofrece carga rápida a través de cable USB-C, NFC para pagos móviles y prescinde de minijack, algo muy habitual en estos tiempos por lo que al final, restarle puntos por su ausencia, es cuestión de gustos. 

Además, esa carencia la suple con un sistema de sonido Dolby Atmos que hace que los altavoces del teléfono respondan de una manera fantástica. 

Donde sí que le veo una pega es en la ausencia del 5G, reservada al X50 Pro, y es que siendo un gama alta esperaba que si que lo tuviese. 

La autonomía es uno de sus puntos fuertes: 2 días a pleno rendimiento

Análisis realme X3 SuperZoom

Otro de los puntos fuertes es su fantástica autonomía de 4.200 mAh que puede llegar a 2 días a pleno rendimiento. En este caso hablo de la pantalla con el modo de 60hz, así que si apuestas por los 120hz, verás que la duración se resiente algo, pero de todas formas no es nada grave. 

Además, cuenta con carga rápida de 30W que puede cargar el teléfono en poco más de una hora. 

A nivel de seguridad lo tiene todo: lector de huellas fiable, aunque en el lugar menos indicado, y reconocimiento facial rapidísimo

Análisis realme X3 SuperZoom

El lector de huellas está alojado en el botón lateral del teléfono y como ya he comentado en otras ocasiones, los dispositivos de realme responden muy bien, pero no comparto la decisión de ponerlo aquí. 

Cogerlo cuando está bloqueado y pulsar el botón con un dedo que no esté registrado es un habitual y me ha pasado muchísimas veces. Por ese motivo, siempre he preferido apostar por el lector integrado en pantalla aunque entiendo que encarecería el precio.

También sufre el problema de otros teléfonos de la marca y es que el botón tiene un molesto clic que aparece cada vez que aprietas el botón que aunque no sea necesario para desbloquearlo, no me ha gustado mucho. 

El reconocimiento facial cumple de sobra, aunque es necesario un ángulo concreto para el desbloqueo y en condiciones de muy poca luz falla de vez en cuando. 

El rendimiento del teléfono es muy bueno y nunca te va a dejar tirado

Análisis realme X3 SuperZoom

Ya te adelanto que si estás buscando algo premium en este apartado, no te lo vas a encontrar, pero también es cierto que el realme X3 SuperZoom es capaz de soportar todo lo que le echesy más con muy buenos resultados. 

Las aplicaciones no tardan prácticamente nada en abrirse y aunque tengas cientos de aplicaciones en segundo plano no vas a notar ralentización alguna gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 855+ que mueve el terminal. 

El sistema operativo me ha gustado mucho sobre todo por el sistema de gestos y la capa de personalización que ofrece

Análisis realme X3 SuperZoom

Si ya has tenido entre manos un realme, sabes a lo que vienes: posibilidad de modificar los iconos tanto en tamaño como en forma, una interfaz muy limpia y ordenada y accesos rápidos a determinados elementos de las aplicaciones simplemente pulsando un par de segundos sobre ellas. 

El realme UI, una capa de personalización que trabaja sobre Android 10, funciona realmente bien y todo luce francamente bonito: las animaciones, la elección de colores o su fantástico modo oscuro que cambia por completo la percepción del teléfono son solo alguna de sus claves. 

Donde más destaca es en su sistema de gestos con la pantalla bloqueada que te permite acceder a determinadas características del teléfono de una manera mucho más rápida. Por ejemplo, al dibujar una "V", se activa la linterna, al hacer un círculo se abre la cámara y el doble toque en pantalla hace que se desbloquee el teléfono. 

Lo mejor es que existen otros patrones que puedes configurar para que la experiencia sea lo más sencilla y accesible para ti. 

El apartado fotográfico es realmente versátil y destaca, por encima de todo, gracias a su espectacular zoom

Análisis realme X3 SuperZoom

El realme X3 SuperZoom viene con una cuádruple cámara trasera con una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y la joya de la corona: una lente periscopio de 8 megapíxeles que me ha parecido sobresaliente. 

Respecto a la cámara frontal, monta una lente principal de 32 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles para abrir el campo de visión y conseguir retratos con más gente en pantalla. 

En cuanto al vídeo, la cámara principal ofrece grabación a 4K y 30FPS y alcanza los 60FPS si se baja la resolución a 1080p. Lo mejor es que ofrece estabilizador para que no se note tanto el movimiento de la cámara. 

Por su parte, la cámara selfie ofrece resolución 1080p a 30fps y estabilizador. 

En cuanto a resultados, la cámara me ha parecido realmente versátil y en donde destaca principalmente es en su espectacular modo periscopio que logra acercarse al objetivo de una manera brillante y sin perder ningún tipo de calidad. 

El resto del apartado fotográfico rinde a un nivel más que notable sobre todo en su cámara de selfies, que deja logra un desenfoque bastante logrado. 

Aquí tienes algunos ejemplos de la versatilidad del X3 SuperZoom:

El zoom es lo mejor del teléfono y los resultados son muy nítidos. Mira estos ejemplos

Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom

El modo macro también deja resultados muy interesantes y detallados

Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom

 

El modo retrato de la cámara selfie también ofrece resultados muy buenos. Mira lo bien que desenfoca el fondo para darle importancia a la persona

Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom

 

Como puedes ver en la foto anterior, la cámara en interiores no deja tan buenos resultados, pero sí que deja alguna instantánea interesante

Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom
Análisis realme X3 SuperZoom

 

El realme X3 SuperZoom tiene casi todo lo que busco en un gama alta y tengo claro que va a ser un auténtico matagigantes

Análisis realme X3 SuperZoom

El realme X3 SuperZoom es un dispositivo realmente interesante que encantará a aquellos que buscan calidad de pantalla y versatilidad en el apartado fotográfico.

Además, aunque echo en falta el 5G, que por el momento está reservada solo al X50 Pro, tiene una autonomía realmente buena capaz de aguantarte 2 días a pleno rendimiento y una calidad de audio francamente buena gracias al Dolby Atmos que está en su interior que te dejará disfrutar de tus series, películas o música favorita a un nivel fantástico. 

Realme sigue mostrando un nivel en cada dispositivo que saca al mercado sobresaliente y con este realme X3 SuperZoom la verdad es que no esperaba menos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.