La app de Cabify para móviles se reinventa a nivel de diseño y funcionalidad

Nueva app Cabify

La app de Cabify se moderniza con una versión más moderna e intuitiva que promete, entre otras cosas, simplificar el sistema de reservas y ser más útil para el cliente desde la solicitud del servicio hasta la llegada al destino.

Cabify cerró 2017 con un crecimiento global de más del 500% en sus ingresos brutos, multiplicando por seis el número de viajes realizados el año anterior. Ahora, la compañía creada en 2011 por el español Juan de Antonio renueva su app para móviles -uno de los grandes pilares de su servicio- con el objetivo de que sea más fácil de utilizar para el usuario.

La nueva versión de Cabify estará disponible a partir del 17 de enero para los usuarios, tanto si utilizan un dispositivo Android -en Google Play- como si usan un iPhone con sistema operativo iOS a través de la App Store.

Cabify nueva app

Para ello la nueva app de Cabify cuenta con un diseño más visual e intuitivo respecto a la anterior versión. Pero son las nuevas funcionalidades las que realmente aportan valor añadido.

Cabify interfaz app

De ahora en adelante el usuario puede registrar su propia lista de destinos habituales, aparte de los ya existentes 'Casa' y 'Trabajo', que se pueden desplegar en la pantalla de inicio de la aplicación. 

Reserva Cabify app antigua

Sin embargo, el cambio más importante de la nueva app de Cabify tiene que ver con el sistema de reservas. El actual (fotografía superior) gestor es demasiado tedioso de utilizar al estar dividido en hasta cuatro pasos.

El nuevo sistema (fotografía inferior= es mucho más visual y permite realizar la reserva de una manera más rápida visualizando en todo momento el trayecto seleccionado

Reserva Cabify App nueva

Por otro lado el precio del trayecto por categoría es ahora más visible y la ruta del viaje permanece siempre en pantalla. Cabify asegura que la nueva versión de la app está optimizada para consumir menos batería y menos datos móviles.

Otra de las novedades de la app de Cabify es un nuevo algoritmo denominado "Predicciones" que realiza recomendaciones a los usuarios en base a los viajes que haya realizado, según día y horas de la semana.

La aplicación también promete ofrecer un mejor servicio a los usuarios que no tengan el GPS activo o estén en zonas de baja cobertura. En ese caso la app permitirá al usuario introducir su país, localización y dirección de destino manualmente, e incluso moviendo su localización en el mapa para que el conductor pueda ayudarle.

"Escuchamos a nuestros usuarios y a los socios conductores que colaboran con Cabify y entendimos que una de las oportunidades para mejorar nuestra aplicación y seguir ofreciendo un servicio de calidad,
era la exactitud de la ubicación de inicio de los viajes, pero en muchas ocasiones, ésta era incorrecta por fallos en el GPS", explica Mariano Silveyra, country manager de Cabify España.

Por último, con la nueva app de Cabify los usuarios podrán introducir el motivo de la cancelación de viaje. “Para nosotros es muy importante entender los motivos que tienen nuestros usuarios a la hora
de decidir no realizar un viaje con nosotros
, por eso, gracias a esta nueva opción sabremos en qué aspectos debemos mejorar para poder acompañarles en todos sus viajes", añade Silveyra.

La compañía espera en 2018 seguir creciendo tanto en España como en las otras 36 ciudades donde ya está asentada, aunque para ello tendrá que enfrentarse en los próximos meses a posibles cambios regulatorios en medio de un conflicto con el taxi que todavía no ha llegado al fin.

Desde el pasado mes de noviembre Cabify utiliza "tarifas dinámicas", que varían en función de la demanda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: