Esta app española para ver dónde están las gasolineras más baratas ya se descarga más que WhatsApp, Airbnb o Netflix

Una gasolinera en mitad de la nada.

Pixabay

En 2008, 3 socios que acababan de constituir Mobivery (la primera empresa de aplicaciones móviles de España) crearon (en su tiempo libre y sin mayor afán crematístico) una app para buscar las gasolineras más baratas. 14 años después, e impulsada por el tremendo crecimiento en los precios de la gasolina, tienen picos de 10.000 usuarios al minuto.

Desde que estalló la guerra en Ucrania, detalla a Business Insider España Álex Ríos (uno de los socios fundadores), han multiplicado sus visitas casi por 4: “Antes había unas 100.000 personas consultando al mes. Marzo de 2022 lo cerramos por encima de las 350.000”.

¿Se pagan más impuestos por la gasolina en España que en el resto de Europa? Así influye este tributo en el precio del combustible

Ha sido tal el aumento, reconoce, que tuvieron que cambiar el servidor porque el anterior se quedó bloqueado. 

Tienen picos de 10.000 usuarios por minuto (170 por segundo) y ya han llegado al millón de descargas. En estos momentos, asegura Ríos, “somos la app más descargada por encima de otras como WhatsApp, Netflix, Airbnb o Facebook”

¿Cómo encontrar las gasolineras más baratas con GasAll?

El funcionamiento de GasAll en busca de la gasolina barata es realmente sencillo: sólo has de indicar tu posición y la aplicación te indicará cuáles son las gasolineras más baratas y cercanas. El precio de la gasolina, comenta Ríos, se actualiza automáticamente cada 2 horas.

También te informará de las distintas promociones que haya en las estaciones de servicio y mostrará un histórico en el que ver cómo ha ido variando el precio de la gasolina con el paso del tiempo. 

Mucho ha cambiado la app desde su nacimiento y más últimamente, puesto que han incluido varias mejoras, como la de la ruta: “Pones la ruta completa que vas a hacer en un viaje y te saca todas las gasolineras que encontrarás y el precio de cada una”, explica su creador. 

Además, continúa Ríos, han habilitado un espacio para que el usuario introduzca la capacidad de su depósito y el tipo de gasolina que echa, así la app le muestra cuál es la gasolinera barata que más se adapta a sus características.

Y una más, también existe la opción de indicar si se tienen tarjetas de descuento u otro tipo de ofertas (como la Waylet de Repsol, que otorga una rebaja de 30 céntimos por litro). En ese caso, la app mostrará cuál es el sitio con la gasolina más barata, pero ya incluyendo ese descuento que te será aplicado. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.