Apple ya ha lanzado una actualización para corregir algunos de los principales errores en iOS 13: estas son todas las correcciones

Apple ya ha lanzado una actualización de iPhone para corregir algunos de los principales errores en iOS 13
Christoph Dernbach/Foto cedida por Getty Images
  • Apple lanzó el martes la actualización de iOS 13.1, casi una semana antes de lo previsto, y contiene una larga lista de arreglos.
  • Cuando se estrenó iOS 13 el pasado jueves, varios usuarios se quejaron de que la última versión del sistema operativo del iPhone estaba llena de bugs, y decidieron corregirlos. 
  • También incluye nuevas funciones, como AirDrop direccional para el iPhone 11 y iPhone 11 Pro, el uso compartido de ubicaciones en Apple Maps, mejores accesos directos automatizados y una optimización de la gestión de la batería.
  • Para descargar iOS 13.1, dirígete a Ajustes > General > Actualización de software.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ha lanzado la última versión de su sistema operativo para iPhone —iOS 13.1— desde el martes, casi una semana antes de lo previsto originalmente, para solucionar varios fallos.

Varios clientes han estado reportando varios errores cuando el software salió a la luz el pasado 19 de septiembre. Algunos eran inofensivos pero frustrantes, como por ejemplo los relacionados con el Bluetooth, WiFi y el teclado, pero otros eran potencialmente peligrosos, como vulnerabilidades de seguridad que podrían permitir a los intrusos pasar por alto la pantalla de bloqueo

Así que si te descargaste iOS 13, te recomendamos instalar la ultima versión del sistema a través de estos sencillos pasos: Ajustes > General > Actualización de software.

La lista de las correcciones de errores de iOS 13 es larguísima.
La lista de las correcciones de errores de iOS 13 es larguísima.Business Insider

Leer más: Reviews iPhone 11: el móvil merece la pena para la mayoría de usuarios 

Mejoras de iOS 13.1

Esta nueva versión del software también trae algunas de lasnuevas características que la compañía mencionó durante su evento de septiembre, incluyendo AirDrop direccional en los modelos 11, 11 Pro y 11 Pro Max, compartir la hora de llegada en Apple Maps, mejores accesos directos automatizados y una optimización de la gestión del estado de la batería.

En los atajos del dispositivo, la actualización se centra en personalizar más que nunca los accesos directos: sugerencias de uso de la galería según tu rutina diaria, automatización personal y doméstica y compatibilidad de la app Casa. 

En cuanto a la batería, los cambios más relevantes son para usuarios de iPhone XR, XS y XS Max o posteriores. Evita que el teléfono se apague de forma inesperada y, además, que identifique si son auténticas o no de la marca. 

Además, ahora el propio móvil será capaz de identificar si la batería y la pantalla son originales de la marca. Asimismo, los usuarios podrán acceder desde el dispositivo de otra persona para buscar el suyo. 

Leer más: Qué cambia exactamente con las cámaras de los nuevos iPhone: hola, triple objetivo

En las aplicaciones, el nuevo iOS 13.1 soluciona problemas en el correo relacionados con descargas, omitir destinatarios o asuntos y duplicado de las notificaciones. Lo mismo que evitar que en el Calendario se mostrasen varias veces los cumpleaños o que no se pudiesen compartir las listas de iCloud de Recordatorios

Los Memoji no registraban correctamente las expresiones faciales y las fotos no se podían mostrar en los detalles de los mensajes, algo que también se ha solucionado. 

Otros de las cambios de la panel están relacionados con el cambio de dirección de la cámara al deslizar el dedo en la pantalla de bloqueo, ya que algunos iconos de las aplicaciones aparecían en blanco y los fondos compatibles al cambiar el modo oscuro del móvil no variaban. 

También había errores de conexión y desconexión de iCloud, que estaban dando fallos en algunos smartphones para actualizar los ajustes del ID de Apple.

En cuanto a los arreglos de teclado, han solucionado que aparezcan alternativas a palabras mal escritas, desajustes al escribir en varios idiomas, volver al QuickType después de usar un teclado de terceros y que, por fin, apareciese el menú de edición al seleccionar el texto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.