Apple descarta que los despidos masivos estén sobre la mesa: "Son el último recurso y no es algo que estemos discutiendo"

Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

  • Apple asegura que no planea hacer despidos masivos, al contrario del resto de gigantes tecnológicos, que han recortado miles de puestos.
  • Tim Cook, CEO de Apple, describe los despidos masivos como "el último recurso" en una entrevista tras presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2023.

Apple se sigue aferrando a la decisión que tomó hace unos meses y seguirá siendo el único gigante tecnológico que no ha efectuado ninguna ronda de despidos masivos.

Después de presentar los resultados económicos del primer trimestre de 2023, correspondientes a su segundo trimestre fiscal de 2023, Tim Cook, CEO de Apple, ha concedido una entrevista a la cadena estadounidense CNBC en la que ha vuelto a hablar sobre los despidos.

El ejecutivo estadounidense de momento no ve necesario realizar despidos en Apple como sí han hecho empresas como Amazon (27.000 personas), Meta (21.000 despedidos), Google (12.000 trabajadores) y Microsoft (10.000 empleados afectados).

Ranking de despidos 'tech': estas son las empresas tecnológicas que más empleados han recortado en los últimos meses

"Veo los despidos masivos como el último recurso y no es algo que estemos discutiendo a nivel interno en este momento", ha asegurado Cook a la CNBC.

En cuanto a medidas de plantilla, el CEO de Apple ha repetido la estrategia que ya estaba llevando a cabo la compañía desde el año pasado, centradas en la reducción de las contrataciones de nuevos empleados y que recientemente se han extendido a más puestos.

"Seguimos siendo extremadamente prudentes a la hora de contratar. Vamos a seguir contratando, solo que a un ritmo más bajo del que teníamos antes. Estamos haciendo todo lo necesario para cuestionar en qué gastamos, y solo estamos pensando algunas maneras más para ahorrar", afirma Cook.

Estas declaraciones se producen después de la presentación de unos resultados económicos de los 3 primeros meses de 2023 en los que la compañía ha caído ligeramente en ingresos, con un 3% menos y 94.836 millones de dólares, aunque al mismo tiempo sus servicios y el iPhone están en máximos históricos y mantienen a flote su rentabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.