Sí, Apple acaba de matar iTunes: esto es lo que va a pasar con tu biblioteca de música, películas y series

| Traducido por: 
Business Insider España
Apple is replacing the iTunes app in macOS Catalina with three separate apps: Apple Music, Apple Podcasts, and Apple TV.
Apple is replacing the iTunes app in macOS Catalina with three separate apps: Apple Music, Apple Podcasts, and Apple TV.Apple

Es oficial: iTunes ha muerto.

Apple anunció en su conferencia anual para desarrolladores que la aplicación independiente iTunes será destruida cuando la compañía lance su nuevo software para Mac este otoño.

Bajo macOS Catalina, como se llama la nueva versión del sistema operativo Mac, Apple rechazará iTunes en favor de tres aplicaciones: Música de Apple, Podcasts de Apple y Apple TV.

Para los usuarios de iTunes, la gente que ha estado almacenando música, películas y espectáculos durante años y que tiene una amplia biblioteca acumulada, esto puede sonar aterrador. ¿Qué será de todas tus cosas?

No te preocupes, probablemente no vaya a ninguna parte. Esto es lo que Apple está planeando para iTunes en macOS Catalina.

Apple Music tendrá todo lo relacionado con la musica

Apple Music will become the home for all things, well, music.
Apple

Apple está rediseñando la aplicación de música para Mac para que se adapte a la eliminación de iTunes.

Ahora toda tu biblioteca musical vivirá dentro de una aplicación, incluyendo canciones descargadas, canciones compradas y canciones copiadas de un CD, según Apple.

Además, puedes seguir comprando canciones si realmente lo deseas: Apple seguirá ofreciendo un iTunes Store.

La aplicación de Apple TV llega al Mac

The Apple TV app is coming to the Mac.
Apple

A partir de este otoño, la aplicación del Apple TV estará en todos tus dispositivos: iPhone, iPad, Mac y, por supuesto, en tu Apple TV.

Esto significa que en lugar de alquilar películas y series a través de iTunes en tu Mac, lo verás todo a través de la aplicación Apple TV. Apple ha dicho que más de 100.000 series y películas de iTunes se psararían a la aplicación de Apple TV y que estarían disponibles para alquilar o comprar.

La aplicación incluirá canales de Apple TV, para que puedas ver programas y películas de tus canales y servicios favoritos (aunque eso es menos necesario en un Mac, donde también puedes verlos en la web del canal).

Además, la aplicación contendrá el servicio de streaming original de Apple, Apple TV Plus, una vez que esté disponible este otoño.

Lo que Apple aún no ha aclarado es si la película y las series de televisión de iTunes que compraste anteriormente se enrutarán a la aplicación de Apple TV. Pero dado que Apple planea manejar tu biblioteca de música, es probable que haga lo mismo con el contenido visual.

Apple Podcasts serán ahora una parada única para todos tus podcasts

Apple Podcasts will now be a one-stop shop for all of your podcasts.
Apple

Tal y como funciona ahora mismo, hay una aplicación de podcasts en el iPhone, pero también hay una sección de podcasts de iTunes en el Mac. Esto no tiene mucho sentido, y afortunadamente, Apple está cambiando eso.

Ahora habrá una aplicación de podcasts independiente en el Mac que debería funcionar igual que la de tu teléfono. Apple ha asegurado que ofrecería más de 700.000 programas, así como beneficios como la posibilidad de recibir una notificación cuando haya un nuevo episodio de uno de tus programas favoritos.

Además, la aplicación contará con colecciones curadas y mejores herramientas de búsqueda para ayudarte a encontrar nuevos podcasts para escuchar.

Hay otro cambio crucial que implica la llegada de iTunes en macOS Catalina

There's one more crucial change involving iTunes coming in macOS Catalina.
Justin Sullivan/Getty Images

¿Sabes que ahora mismo, cuando conectas tu iPhone a tu Mac, iTunes se abre automáticamente? ¿No es molesto?

Bueno, Apple parece haberse dado cuenta de esto porque en macOS Catalina, nada pasará cuando conectes el teléfono a la computadora. En serio - Apple incluso hizo una demostración de esto en el escenario de WWDC para probarlo.

Ahora, cuando conectes el teléfono, verás el dispositivo en la barra lateral del Finder y nada más.

Sin embargo, Apple no está eliminando el uso de un cable para sincronizar el teléfono con el ordenador: podrás sincronizar tus archivos multimedia de esa forma, pero lo harás a través de las aplicaciones individuales para música, películas y podcasts.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.