Muchos usuarios de iPhone en EEUU recibirán pronto 65 dólares de Apple por el escándalo del batterygate

Haley Tenore
| Traducido por: 
A hand holding a box for an iPhone 7 and iPhone 7 Plus
Spencer Platt/Getty Images
  • Apple pagará entre 310 y 500 millones de dólares para resolver una demanda colectiva.
  • Batterygate, fue un escándalo en el que se acusó a la firma de Cupertino de disminuir el rendimiento de dispositivos más antiguos con actualizaciones de software.
  • Las personas de EEUU que presentaron reclamaciones antes de octubre de 2020 recibirán un pago de unos 65 dólares.

¿Recuerdas el escándalo del batterygate? En 2020, cientos de usuarios demandaron a Apple reclamando que los dispositivos más antiguos funcionaban peor tras actualizar a un nuevo software.

Ahora, 3 años más tarde, la firma de Cupertino por fin va a empezar a pagar a los afectados

El asunto comenzó cuando los usuarios de Apple acusaron a la compañía de ralentizar a propósito los iPhone más antiguos con baterías más viejas.

En 2017, la gente comenzó a darse cuenta de algunos problemas de rendimiento relacionados con la batería. Tras reemplazar la batería, notaron como el problema desaparecía, según datos de Geekbench.

Ese mismo año, Apple admitió haber ralentizado los dispositivos más antiguos alegando que, a medida que las baterías envejecen, existe el riesgo de que el dispositivo se apague repentinamente. Fue un gran escándalo para la empresa que dio lugar a múltiples demandas que finalmente se unieron en una demanda colectiva.

En lugar de seguir invirtiendo dinero en una costosa batalla legal, Apple llegó a un acuerdo, negando todo tipo de delito, y aceptó pagar entre 310 - 500 millones de dólares, dependiendo del número de reclamaciones presentadas.

Cada persona que haya presentado una reclamación recibirá un pago de 65 dólares, según apuntan desde The Mercury News.

Hay que recalcar 2 puntos clave. La reclamación se debía presentar antes del 6 octubre de 2020, así como cumplir varios requisitos: ser propietario del dispositivo antes de 2018 y que el dispositivo tuviese fallos de velocidad y rendimiento para recibir el dinero. 

Los iPhone afectados por la demanda colectiva son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone SE.

De momento, Apple solo ha empezado a pagar a los usuarios de Estados Unidos. En Europa, la compañía de Cupertino está demandada por varios países, entre los que se encuentra España, pero de momento no se ha llegado a ninguna resolución. Por suerte, el procedimiento sigue su curso. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: