Apple ha ganado casi 6.000 millones de euros extra al quitar el cargador y los auriculares de la caja de los iPhone que antes incluía gratis

Tim Cook, CEO de Apple.
Tim Cook, CEO de Apple.

Reuters

En 2020, con el lanzamiento del iPhone 12, Apple tomó la decisión de retirar los cargadores y los auriculares de la caja donde viene el dispositivo con la intención de reducir el tamaño del paquete y así poder "disminuir el impacto ambiental"

Actualmente, únicamente viene el cable lightning a USB-C que debes comprar aparte y lo cierto es que sí que han logrado parte de sus objetivos medioambientales —quería reducir las emisiones anuales de carbono en 2 millones de toneladas—, pero gracias a este movimiento también han conseguido más beneficios

Un informe del que se hace eco Hypebeastdeja claro que la compañía de Cupertino ha ganado 5.880 millones de euros extra al eliminar el cargador y los auriculares que habitualmente venían con el producto. 

Es normal contar con un cargador en casa de cualquier tipo, al fin y al cabo son de carácter universal y ocurre algo similar con los auriculares. Sin embargo, es posible que no tengas ninguno de los 2 por casa y tengas que pasar por caja. 

El cargador de corriente básico, es decir, el que no tiene carga rápida, tiene un precio de 25 euros, mientras que el de 20 W que sí que tiene esta funcionalidad sube a 55 euros.

Los guiños de Apple en sus 'keynotes': así esconde mensajes en sus presentaciones, desde el apoyo a Ucrania hasta su coche en desarrollo

En cuanto a los auriculares básicos que venían en la caja, tienen un precio de 19 euros, pero dependiendo del modelo, igual necesitas también un adaptador de USB-C a mini-jack que sube el precio otros 10 euros. 

Si optas por comprar ambos dispositivos en su versión básica tendrás que pagar un coste extra de casi 50 euros, mientras que si optas por el cargador de más potencia, la cuantía sube a más de 80 euros. 

Como es lógico, esto sube el precio del iPhone. El iPhone 13 Pro básico estaría por 1.209 euros, mientras que el iPhone 13 tendría un precio de 859 euros. 

Además de la cuantía extra para el usuario, para Apple supondría un ahorro de costes muy grande y como la caja es más pequeña, además de reducir el impacto ambiental, también puede transportar más dispositivos a la vez y reducir todavía más los costos de transporte, lo que contribuye al crecimiento de ganancias de la compañía. 

Apple ha prometido que para 2023, su cadena de suministro y el uso de sus productos serán completamente neutros en carbono. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: