Apple y Hyundai están supuestamente preparando una versión 'beta' de un coche eléctrico para 2022

Kevin Shalvey
| Traducido por: 
El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.
  • Apple y Hyundai planean firmar un acuerdo que conduciría a una versión 'beta' de un vehículo eléctrico de Apple ya en 2022, según una información publicada este domingo por Reuters.
  • Las compañías planean firmar un acuerdo en marzo de 2021 con el fin de convertirse en socios estratégicos en el sector automovilístico, según una noticia del portal surcoreano Korea IT News citada por Reuters
  • Hyundai y Apple podrían construir una fábrica en Estados Unidos que a la larga permitiría a las empresas fabricar unos 400.000 vehículos al año.
  • Tesla ha anunciado a principios de este mes que ha entregado casi 500.000 vehículos en 2020. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple y Hyundai planean firmar un acuerdo que conduciría a una versión "beta" de un vehículo eléctrico de Apple ya en 2022, según una noticia publicada este domingo por Reuters.

Reuters cita una información de Korea IT News que asegura que las compañías planean firmar un acuerdo antes de marzo de 2021 para aliarse en materia de coches eléctricos autónomos.

Una vez firmado el acuerdo, las compañías podrían tener una versión beta del vehículo lista para el año que viene, según la información. La producción en masa de los vehículos eléctricos autónomos podría comenzar en 2024. El plan sería fabricar unos 100.000 vehículos en Estados Unidos ese año, según Reuters. 

El acuerdo añadiría un complicado estrato al negocio de Hyundai Motor Corp., según escribió el viernes el analista de Morgan Stanley, Young Suk Shin, en una nota de investigación dirigida a los clientes. Podría ser positivo para Hyundai participar si Apple, que es conocida por revolucionar las industrias, se incorpora de verdad al mercado de los automóviles, según Morgan Stanley.

Estas son las 3 empresas que tienen más probabilidades de fabricar el futuro coche de Apple, según los expertos

"Sin embargo, todavía vemos una preocupación de que HMG podría efectivamente ayudar a un competidor importante a crecer", señalaron los analistas. 

Los coches de Hyundai-Apple podrían producirse en la fábrica de Georgia que monta los vehículos de Kia Motors, una filial de Hyundai. Pero Hyundai y Apple podrían construir una fábrica que a la larga permitiría a las empresas fabricar unos 400.000 vehículos cada año.

BI

Tesla ha anunciado a principios de este mes que ha entregado casi 500.000 vehículos en 2020

"¡Estoy muy orgulloso del equipo de Tesla por haber logrado este importante hito! Al comienzo de Tesla, pensé que teníamos (con optimismo) un 10% de posibilidades de sobrevivir", declaró Elon Musk, CEO de Tesla, en Twitter entonces. 

El viernes, Hyundai reconoció que había hablado con Apple sobre el proyecto de conducción autónoma. 

Se espera que los coches de Apple utilicen un nuevo tipo de batería diseñada por Apple, que reduciría "radicalmente" los costes y extendería la distancia que podrían recorrer entre las recargas, según una noticia publicada en diciembre. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.