Apple planea lanzar un teclado de iPad con 'trackpad' incorporado: un paso más para acercarse al portátil

| Traducido por: 
iPad Pro de 11 pulgadas
Apple
  • Apple planea lanzar un teclado iPad a finales de este año con un trackpad incorporado, el primero de la compañía.
  • Este trackpad acercaría al iPad al mercado de los ordenadores portátiles convencionales.
  • Apple está buscando presentar el nuevo accesorio junto con su nuevo modelo iPad Pro, que también se lanzará en 2020.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple podría lanzar este año un nuevo iPad con teclado y trackpad incorporados, acercando la tableta todavía más al mercado de los ordenadores portátiles tradicionales.

Según ha adelantado The Information este jueves, el nuevo teclado sería el primer accesorio diseñado por Apple que brinda a los usuarios de iPad la funcionalidad de un cursor propio (hasta ahora sólo admitía ratones de terceros). 

Leer más: Las ventas del iPhone en China caen drásticamente en enero por el coronavirus

Tras el éxito de las tabletas Surface de Microsoft, Apple ha buscado en los últimos años convertir al iPad en un auténtico competidor en el mercado de los ordenadores portátiles. Prueba de ellos son las nuevas características como iPadOS y cambiar del puerto Lightning de Apple al puerto USB-C, más universal.

Sin embargo, como uno de los propios ejecutivos de Apple reconoció sin darse cuenta, tener que acceder constantemente desde un teclado a una pantalla táctil es un proceso agotador que históricamente ha impedido al iPad convertirse en un reemplazo viable para la mayoría de los usuarios de PC. Al incorporar un trackpad directamente en un teclado, Apple parece estar tratando de resolver ese problema.

La información informó que Apple está trabajando con Foxconn para producir el teclado y espera lanzarlo junto con una nueva versión del iPad Pro que saldrá este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.