Apple Music Classical ya está disponible gratis para los usuarios del servicio de streaming de la compañía

Apple Music Classical

Apple

  • Ya puedes disfrutar de Apple Music Classical, el servicio especializado en música clásica de la compañía de Tim Cook.
  • Tendrás que descargar una app independiente, pero se incluye en casi todos los planes de Apple Music.

Apple acaba de lanzar Apple Music Classical, una app de música en streaming para melómenos de la música clásica.

La plataforma está disponible en el App Store desde hoy y se incluye sin coste adicional en las suscripciones a Apple Music —individual, estudiante, familiar o Apple One—. Eso sí, tendrás que descargarla de forma independiente a este servicio y tener iOS 16.4.

Gracias a ello podrás localizar cualquier grabación en su catálogo que te interese (cuenta con más de 5 millones de canciones) con una búsqueda totalmente optimizada. Y es que las obras clásicas tienen múltiples movimientos y pistas; las piezas famosas tienen cientos de grabaciones con diferentes orquestas, directores y solistas; muchos compositores tienen sus propias clasificaciones especiales en el catálogo, desde la BWV de Bach hasta la K de Mozart, por lo que la multinacional se ha esforzado en que el usuario encuentre lo que está buscando.

Concretamente, Apple Music Classical ha rediseñado esta parte para ofrecer lo que el cliente necesita. Así, usa todas las combinaciones de palabras clave, desde compositor y obra, hasta número de opus, director, artista o instrumento, e incluso el apodo de una obra. Al buscarla se muestran todas sus grabaciones, además de una interpretación elegida por el editor.

 

Otra de las claves es su interfaz, que es especialmente visual. Así, garantiza que sepas siempre quién y qué estás escuchando, con todo a la vista: nombre de la obra, orquesta, director, artistas colaboradores e incluso año de grabación. 

Cuando se trata de organizar una biblioteca personal, Apple Music Classical permite añadir algo más que álbumes, pistas, listas de reproducción y artistas; también admite categorías exclusivas de música clásica, como obras, compositores y grabaciones. Asimismo, es muy interesante la pestaña Explorar, que permite encontrar nuevos favoritos de forma ilimitada a través de compositores, periodos o género.

Interfaz de Apple Music Classical.
Interfaz de Apple Music Classical.

Apple

En cuanto a la calidad de sonido, ofrece audio sin pérdida de hasta 24 bits/192 kHz en todo el servicio para que puedas experimentar los matices de cada interpretación y donde la reproducción es especialmente nítida y clara. 

Por si fuera poco, gracias al audio espacial con Dolby Atmos, podrás disfrutar de las interpretaciones inmersos en un paisaje sonoro de 360º donde la música llega desde todas las direcciones, incluso desde arriba.

El catálogo de audio espacial de Apple Music Classical añade nuevos álbumes cada semana a medida que se remasterizan grabaciones legendarias y se capturan interpretaciones contemporáneas en audio espacial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.