Apple asegura que no quiere ser una compañía "elitista" al mismo tiempo que los precios del iPhone siguen subiendo

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Business Insider España
El COO de Apple, Jeff Williams, habla sobre el Apple Watch en septiembre de 2018.
El COO de Apple, Jeff Williams, habla sobre el Apple Watch en septiembre de 2018.AP Photo/Marcio Jose Sanchez
  • El jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha asegurado que Apple no quiere ser una compañía "elitista" al ser preguntado sobre el aumento de los precios de los iPhone .
  • En una charla en la Universidad de Elon, en Carolina del Norte, Williams también ha asegurado que los analistas "no entienden realmente el coste de lo que hacemos".
  • El alto precio del iPhone ha sido un lastre para Apple en mercados en vías de desarrollo como India, donde Apple tiene una cuota de mercado mucho menor que en los Estados Unidos.

El director de operaciones de Apple, Jeff Williams, ha asegurado en una conferencia ante estudiantes de Carolina del Norte (Estados Unidos) que Apple no quiere ser una empresa "elitista".

Tal y como ha explicado Apple Insider el COO de Apple pronunció un breve discurso este viernes en la Universidad de Elon, en Carolina del Norte, al que siguió una pequeña una sesión de preguntas y respuestas. En ella un estudiante le preguntó a Williams sobre los planes de Apple para bajar los precios de los iPhone, citando un informe reciente que afirmaba que los costes del móvil de Apple son significativamente más bajos que el precio de venta.

"Las historias que salen sobre el precio de nuestros productos [han sido] mi pesadilla desde el principio de los tiempos, incluidos nuestros primeros días", comentó Williams. "Los analistas realmente no entienden el coste de lo que hacemos y cuánto cuidado ponemos en hacer nuestros productos".

Williams ha explicado que es plenamente consciente del aumento del precio de los iPhone, lo que ha significado que se haya quedado atrás en mercados clave donde los consumidores tienen menos ingresos disponibles. En India, por ejemplo, Apple controla solo el 3% de la cuota de mercado.

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"No queremos ser una empresa elitista. No se trata de eso: queremos ser una empresa igualitaria y tenemos mucho trabajo en mercados en desarrollo", afirmaba Williams.

Sus comentarios se producen después de que Apple haya continuado aumentando el precio de los iPhone. El precio de venta promedio de los teléfonos se ha incrementado en casi un 27% hasta los 793 dólares (unos 700 euros) desde 2010, ayudado en gran parte por el iPhone X que supera los 1.000 euros en nuestro país.

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