Sam Altman avisa de que OpenAI anunciará el lunes cosas nuevas que "parecen magia"

Ana Altchek
| Traducido por: 
Sam Altman dice que el nuevo lanzamiento de OpenAI parece "magia".
Sam Altman dice que el nuevo lanzamiento de OpenAI parece "magia".Fabrice Coffrini/Getty
  • Sam Altman adelanta que OpenAI tiene previsto anunciar el lunes "cosas nuevas" para ChatGPT y GPT-4 que "parecen magia".
  • El consejero delegado de OpenAI ha desmentido el rumor de que la compañía vaya a presentar GPT-5 o un motor de búsqueda en el evento.
  • Es posible que la startup lance una función de búsqueda ChatGPT en el futuro, tal y como indican algunos informes. 

OpenAI anuncia nuevas actualizaciones de ChatGPT y GPT-4 y, según Sam Altman, son "mágicas".

El CEO de OpenAI publicó el viernes en X —la antigua Twitter—, un anticipo sobre las "cosas nuevas" que la compañía tecnológica anunciará pronto. Aunque aclaró que no es un motor de búsqueda ni el esperado lanzamiento de GPT-5, Altman dijo que es algo que "a la gente le encantará".

OpenAI no respondió a una solicitud de comentarios antes de la publicación.

Pese a que Altman haya desmentido los rumores de que OpenAI anunciaría un motor de búsqueda en la demostración del lunes, no negó que OpenAI estuviera trabajando en un producto de búsqueda mejorado.

Los rumores más recientes apuntan a que OpenAI estaría a punto de desafiar el motor de búsqueda de Google con su propio producto de búsqueda web. Según The Information, el producto de búsqueda podría estar basado en Bing, de Microsoft.

Según un informe de Bloomberg, el producto podría realizar búsquedas en Internet y ofrecer fuentes en los resultados. Una versión de la función de búsqueda también utilizaría imágenes, como gráficos u otras ilustraciones relevantes como respuesta a las consultas.

El creador de ChatGPT avisa: no estamos lo suficientemente preocupados por el impacto de la IA en la economía

Al parecer, los reclutadores de OpenAI habrían intentado incluso contratar a algunos empleados de Google para que le ayuden a desarrollar este motor de búsqueda.

En cuanto a GPT-5, el tan anunciado sucesor de GPT-4, Business Insider ya ha informado de que su lanzamiento está previsto para mediados del año en curso, posiblemente en verano.

Los miembros de la comunidad de la IA también estarán muy atentos el próximo lunes para ver si OpenAI revela alguna información adicional sobre Ilya Sutskever, el científico jefe de datos de la empresa, que se ha vuelto prácticamente invisible en la compañía desde la destitución y el regreso del controvertido Sam Altman como consejero delegado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.