Apple pierde su capitalización de un billón de dólares

| Traducido por: 
Business Insider España
Apple CEO Tim Cook
Apple CEO Tim CookGetty/Chip Somodevilla
  • Apple comunicó el jueves las ventas de iPhone, peores de lo esperado, y anunció unas bajas previsiones para el cuarto trimestre del año.
  • Las acciones de la compañía caían más de un 7%, colocando su capitalización bursátil por debajo del billón de dólares.
  • Consulta la cotización de Apple en tiempo real aquí.

Apple ha perdido este viernes su preciada capitalización bursátil de un billón de dólares, al caer sus acciones más de un 7%, hasta los 206,66 dólares, tras los decepcionantes resultados del cuarto trimestre.

El gigante de la tecnología comunicó las ventas de sus iPhone y anunció unas previsiones más bien suavespara el cuarto trimestre, clave por ser el navideño, lo que llevó su cotización por debajo de los 207,45 dólares que necesitaba para mantener el billón. 

Es posible que el precio por acción necesario para romper la capitalización bursátil del billón de dólares sea menor por las recompras.

Apple sobrepasó por primera vez el billón de dólares en agosto tras anunciar unos sólidos resultados del segundo trimestre. Sus acciones alcanzaron su máximo con una valoración de 1,121 billones de dólares el 3 de octubre, pero cayeron hasta un 11% a medida que el mercado en general se vio sometido a presión ese mes.

La compañía ya perdió brevemente su valoración del billón de dólares el mes pasado cuando las acciones cayeron a un mínimo de 206,09 dólares.

 

Además de que los resultados de Apple fueron bastante decepcionantes, Wall Street se fijó en algo que ocurrió en la call de resultados: cuando la compañía comunicó que ya no detallará las unidades que vende de su hardware, y eso provocó en enfado de algunos analistas de Wall Street.

"Lo que provocó las caídas de anoche fue cuando Apple anunció que dejará de dar las unidades/ASPs [Apple iPhone Sales] de iPhone, Mac y sus otras líneas de productos", escribió el analista de Wedbush Daniel Ives.

"A Wall Street eso le resultará difícil de tragar esta mañana, ya que la transparencia de la historia de Cupertino tiene una gran importancia, porque el seguimiento de las unidades de iPhone se ha convertido en algo habitual para cualquier inversor que haya seguido de cerca la historia de Apple durante la última década y es fundamental para su trabajo".

Ives mantuvo su precio objetivo de 310 dólares y su calificación de "outperform" (superior al mercado).

 

Apple dips below a $1 trillion valuation
Markets Insider

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.