Apple planea incluir contenido de realidad aumentada en Apple TV+ y despierta rumores sobre la nueva estrategia de la compañía

Una función de realidad aumentada en un iPad.
Una función de realidad aumentada en un iPad.Apple
  • Apple ya está planeando nuevos contenidos de realidad aumentada para promocionar su servicio de vídeo bajo demanda, Apple TV+.
  • Este anuncio plantea da fuerza al rumor de que la compañía estaría centrando todos los nuevos productos en la RA y realidad virtual como plan de futuro.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple planea añadir contenido de realidad aumentada (RA) a su servicio de vídeo bajo demanda, Apple TV+, buscando atraer y retener a los suscriptores e impulsar el interés por la tecnología de RA, por la que apuesta de cara al futuro.

Mediante la RA, los elementos que salen en la televisión, como personajes u objetos, se mostrarían también en el teléfono o en la tablet del espectador y se integrarían en el entorno, según han mencionado fuentes familiarizadas con el proyecto a Bloomberg. Por ejemplo, si quieres ver una escena en la Luna en la serie Para toda la humanidad(de Apple), la pantalla de tu móvil podría mostrarte el vehículo con el que los astronautas están viajando, haciendo a la vez de contenido extra y de anotaciones del director a través de la app de Apple TV+.

Así, la compañía dirigida por Tim Cook espera estrenar esta nueva función el año que viene, antes de la aparición de los auriculares diseñados en torno a la realidad aumentada. En un principio, aseguran las mismas fuentes, la RA esperaba estrenarse este 2020, pero los efectos de la pandemia afectaron al desarrollo de software y la producción, lastrando el lanzamiento

Leer más: Apple adquiere la startup de realidad virtual Spaces y continúa su incursión en la realidad virtual y aumentada

El contenido extra ha sido una de las estrategias clave para la compañía, que busca por todos los medios mantener a la gente suscrita a una Apple TV+ que todavía no supone una competencia seria contra los gigantes de Netflix o HBO. En este aspecto, la firma de la manzana mordida también está trabajando en Apple One, un conjunto de paquetes de suscripción que incluirían TV+ junto con otros servicios como Apple Music y juegos móviles Apple Arcade.

La semana pasada, esta línea de descuentos debutó con una tarifa que incluía CBS All Access y Showtime por cada suscripción a TV+.

La compañía con sede en Cupertino, California, lanzó TV+ el año pasado por 4,99 euros mensuales, pero muchos clientes siguen teniendo un año de servicio gratuito gracias a la compra de un producto de Apple; de hecho, las primeras cuentas que disfrutaron de esta oferta expirarán en poco más de un mes, cuando los próximos iPhones debuten en octubre. 

Leer más: Apple One: así funcionará la suscripción que unirá todos los servicios de Apple para que puedas ahorrarte dinero

Aunque aumentar los ingresos por suscripción es la principal quimera a la que se enfrenta Apple a día de hoy, la realidad aumentada es más un proyecto a futuro que podría relanzar a los nuevos dispositivos de la compañía. Es el caso del último iPad Pro, que incluye escáneres Lidar 3-D para cargar más rápido las aplicaciones de realidad aumentada y mejorar su entorno, según las mismas fuentes.

De cara al 2022, Apple prepara unos nuevos auriculares que mezclarán la realidad aumentada y virtual con el mundo gaming, el consumo de vídeo y las telerreuniones. Este anuncio, unido al de las gafas Apple Glass para 2023 y las aplicaciones Measure y Memojis para el iPhone, dan fuerza a los rumores de una nueva estrategia para centrar todos los nuevos productos en la realidad aumentada, aunque habrá que esperar unos años para ver materializarse esta tendencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.