Pasar al contenido principal

Apple adquiere la startup de realidad virtual Spaces y continúa su incursión en la realidad virtual y aumentada

Apple has been expanding further into virtual reality hardware and software.
Josh Edelson/Getty Images

  • Apple ha comprado la startup de realidad virtual Spaces, según anunciaba Protocol este lunes. 
  • Spaces, una startup que crea entornos virtuales temáticos, había recaudado unos 8,45 millones de euros según Pitchbook, pero Protocol explica que la pandemia estaba haciendo estragos.
  • Apple ha hecho al menos 7 adquisiciones en lo que va de año, incluida otra startup de realidad virtual, NextVR, a medida que va invirtiendo en nuevas tecnologías.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple continúa con su racha compradora con la adquisición de la startup de realidad virtual Spaces, según publicaba este lunes Protocol.

De acuerdo con Protocol, Spaces anunció la semana pasada que iban a ir "en una nueva dirección", y añadió: "Gracias a nuestros usuarios y socios, que han participado en conferencias por realidad virtual, y también a la gente que ha disfrutado de nuestro producto en parques de atracciones y teatros" 

Apple y Spaces no han hecho ningún comentario al respecto. 

Leer más: Apple se convierte en la empresa más valiosa del mundo después de adelantar a Saudi Aramco

Spaces construye entornos y experiencias virtuales. Sus fundadores lanzaron la compañía en 2016 después de dejar su trabajo en DreamWorks Animatios y recaudaron 8 millones de euros en este tiempo, de acuerdo con Pitchbook.

Pero la pandemia ha forzado a Spaces a cerrar sus centros presenciales, despedir trabajadores y pedir préstamos.

Apple, por su parte, no ha perdido fuelle: acaba de alcanzar los 2 billones de dólares (1,69 billones de euros) de capitalización bursátil y sigue comprando startups. Spaces podría ser su octava adquisición de este año.

La compañía se ha interesado especialmente por las startups de realidad virtual y hace poco compró NextVR, una empresa que crea experiencias virtuales para eventos y deportes, por unos 84 millones de euros. Apple ya había adquirido en 2018 al fabricante de gafas de realidad aumentada Akonia Holographics  y a la startup Vrvana, que fabrica auriculares que pueden hacer tanto realidad virtual como aumentada. Esta última fue fundada por varios exalumnos de Apple en 2017.

Leer más: El 2020 se perfila como un gran año para Apple en su carrera por reconquistar el liderazgo de la industria de la telefonía móvil

Se rumorea que Apple está trabajando en unos auriculares de realidad virtual y aumentada que podrían lanzarse en 2021, de acuerdo con Bloomberg, y que la compañía quiere jugar un papel importante en este sector, así como hacerse fuerte en la industria del entretenimiento.

Y además