Cómo limpiar la goma de la lavadora: los mejores consejos de expertos

Limpiando la goma de la lavadora.
Евгений Хабаров

Getty Images

  • Mantener la correcta higiene de tu lavadora es esencial, pues en el caso contrario podría acumularse una gran cantidad de suciedad y gérmenes, y podría dañar tu ropa con la aparición de moho y malos olores.
  • La empresa de servicios de limpieza y mantenimiento Innova ofrece unos sencillos trucos que debes aplicar al menos una vez al mes, para que puedas mantener la goma de tu lavadora en perfectas condiciones.
  • Desde usar productos como el detergente que usas para el lavavajillas o el quitagrasas, hasta métodos más naturales que implican agua y limón.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

¿Alguna vez has lavado la goma de tu lavadora? Si la respuesta es "no", quizás deberías empezar a prestarle más atención a esta zona, pues puede llegar a acumular una gran cantidad de suciedad y gérmenes.

No mantener una higiene adecuada de este electrodoméstico podría afectar incluso a tu ropa, con la aparición de moho y malos olores.

Desde la empresa de servicios de limpieza y mantenimiento Innova, ofrecen unos sencillos trucos para que puedas mantener la goma de tu lavadora en perfectas condiciones con remedios caseros.

Leer más: Este panel solar está diseñado para que funcione incluso por la noche, sin necesidad de luz.

Es importante lavar la goma en profundidad, por lo que mezclando lejía con agua abundante en un recipiente y luego aplicándola en la zona con un paño durante 45 minutos como mínimo, conseguirás deshacerte de cualquier moho o suciedad que pudiese tener.

Otro de los productos milagrosos son los quitagrasas, pues pulverizándolos en la parte interior de la goma y dejándolos reposar durante unos 5 minutos, las manchas más complicadas desaparecerán.

También puedes usar el detergente del lavavajillas. Basta con jalar de los bordes de la goma, pero sin quitarla por completo y frotarla con una esponja impregnada del detergente.

Leer más: 17 cosas que siempre deberías comprar de marca blanca.

Para acabar el proceso, quita los restos del producto con agua y deja la puerta abierta durante un tiempo.

Sin embargo, hay muchas personas que prefieren usar métodos más naturales, sin necesidad de implicar ningún químico tóxico de por medio.

Para ello, mezcla 3 litros de agua, un cuarto de taza de zumo de limón y una taza de agua oxigenada y pulveriza la goma con la mezcla mientras frotas con un paño o esponja y, para dejarla perfecta, seca con un paño limpio.

Leer más: Llega una ciclogénesis explosiva: qué es y cómo afectará a España.

Otra de las grandes dudas que pueden surgir es cada cuánto tiempo tienes que limpiar la goma de la lavadora. Lo ideal sería que hicieses una limpieza en profundidad una vez al mes, pues esta zona se ensucia con cada lavado.

Si ves que aun con estos consejos sigue teniendo manchas, acude a un profesional experto en el tema, para que tu aparato quede en las mejores manos posibles.

Otros artículos interesantes:

Este panel solar está diseñado para que funcione incluso por la noche, sin necesidad de luz

17 cosas que siempre deberías comprar de marca blanca

Llega una ciclogénesis explosiva: qué es y cómo afectará a España