Apple está motivando a sus empleados a recibir la vacuna contra el coronavirus ofreciendo tiempo libre y pagando las citas o bajas por enfermedad si hay efectos secundarios, según varias fuentes

Apple CEO Tim Cook.
Apple CEO Tim Cook.

AP Photo/Richard Drew

  • Apple ofrecerá a sus trabajadores un tiempo libre determinado para ponerse las vacunas contra el COVID-19, según Bloomberg.
  • La compañía también pagará a sus empleados una baja por enfermedad si experimentan cualquier tipo de efecto secundario. 
  • Apple ya comentó hace unos meses que sus empleados volverían a las oficinas a partir de junio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple está animando a sus empleados a que se pongan la vacuna contra el coronavirus ofreciendo tiempo libre pagado, según Bloomberg.

Además de pagarles para que acudan a su cita, también les ofrecerá cierta remuneración económica si experimentan efectos secundarios después de ponerse la dosis. Eso sí, la compañía no tiene acceso a las vacunas y no proporcionará las dosis a sus empleados, explica Bloomberg

Business Insider se puso en contacto con Apple para tratar de resolver la cuestión, pero la compañía de Cupertino no ha respondido. 

Muchos de sus empleados han estado trabajando de manera remota desde marzo de 2020. Tim Cook, CEO de la firma, dijo en una entrevista en Outside Podcast en diciembre que cerca del 15% de sus empleados de Apple Park así lo hacían. 

Además, explicó que esperan volver a las oficinas en junio de 2021, pero tiene claro que "no volverá a ser como antes". 

Apple está trabajando en un proyecto para mejorar el habla de las personas tartamudas usando canciones de Dua Lipa, Lizzo o Fatboy Slim

"Hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente", argumenta Cook en una entrevista en el Festival del Atlántico en septiembre pasado.

Apple es famosa por el gran secretismo de su compañía, y el pasado verano The Wall Street Journal dejo claro que trabajar desde casa era un enorme desafío para muchos de sus empleados. Algunos explicaron que no podían acceder a los sistemas internos de la firma desde fuera de la oficina debido a las estrictas medidas de seguridad, mientras que otros no tenían claro qué tipo de trabajo se les permitía hacer desde casa

La pandemia también ha afectado a un aspecto crucial del negocio: la producción de hardware. Tal y como explicó Bloomberg a finales de 2020, Apple ha creado soluciones alternativas, como robots controlados a distancia y iPads con realidad aumentada para poder trabajar de manera remota en sus fábricas en China. 

Otros artículos interesantes:

Apple podría lanzar un Apple Watch muy resistente para practicar deportes extremos en 2021

Una mujer canadiense consigue sacar su iPhone de un lago helado un mes después de que se le cayera

El Apple Car contaría con faros de luz infrarroja para tener una mayor visibilidad cuando no hay luz