Apple recupera el porcentaje de batería en los iPhone 5 años después: estos serán los modelos que lo recibirán con iOS 16

iOS 16
iOS 16

Apple

Apple se prepara para el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para móviles, iOS 16, y desde su anuncio en su conferencia WWDC 22 en junio ha ido publicado versiones beta que dan a conocer muchas de sus principales novedades, antes de su lanzamiento definitivo, previsto en septiembre.

Ahora, con el lanzamiento de la quinta beta pública de iOS 16, todas las miradas se han enfocado en el mismo sitio: la barra de notificaciones superior, donde ahora los móviles de Apple pasan a mostrar el porcentaje de batería restante del teléfono, como ha informado el portal MacRumors.

Esta función, presente en la práctica totalidad de los móviles de ecosistema Android y también en los iPhone en sus inicios, había desaparecido de los buques insignia de Apple en el 2017, con el lanzamiento del iPhone X, el primer dispositivo de la compañía con 'notch' y reconocimiento facial Face ID.

Debido al espacio ocupado por el notch en la parte superior, Apple optó por restringir la cantidad de información que podía mostrar en la barra de notificaciones superior, de manera que en lugar de ofrecer el porcentaje de batería restante, solo incluye la pila de batería, que se va descargando con el uso, pero sin el número.

No obstante, los usuarios actuales de iPhone siguen contando con opciones para conocer el porcentaje de batería exacto que les queda, aunque deben hacerlo a través del centro de control de iOS.

Apple planea retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 un mes para pulir el software al máximo, según fuentes cercanas a la compañía

Ahora, 5 años después, iOS 16 recuperará esta característica, pero no serán todos los móviles los que la reciban, sino solo las versiones más recientes y con pantallas más grandes.

MacRumors ha recogido que las 2 familias más recientes de Apple, iPhone 12 (2020) y iPhone 13 (2021), podrán disfrutar de esta función con solo 2 excepciones: los modelos iPhone 12 mini y 13 mini, con pantallas más pequeñas. También podrán acceder los usuarios de iPhone X (2017) y XS (2018).

No obstante, familias también bastante recientes de momento no muestran el porcentaje de batería, como es el caso de la serie iPhone 11 (lanzada en 2019) o los iPhone XR (de 2018).

En cuanto a la acogida de la función, los usuarios de Apple han mostrado opiniones divididas en Twitter: por un lado quienes se alegran de poder volver a ver el porcentaje todo el tiempo, y por otro quienes prefieren no verlo porque creen que supone mayor bienestar digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.