Apple planea retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 un mes para pulir el software al máximo, según fuentes cercanas a la compañía

Varios iPad en una tienda

Reuters

Como es habitual en la compañía de Cupertino, Apple presentó infinidad de novedades de sus respectivos sistemas operativos para iOS, iPad, Apple Watch y Mac a principios de junio en su WWDC. 

Lo que no es tan habitual es que todo apunta a que al menos el lanzamiento de iPadOS 16 se retrasará por lo menos un mes y no saldrá en septiembre. 

Desde hace ya bastantes años, Apple lanza las nuevas versiones de software de iOS, iPad y demás dispositivos en septiembre, pero en esta ocasión parece que únicamente llegará iOS 16 en las fechas habituales, según apuntan varias fuentes que han pedido no ser identificadas que han hablado con Mark Gurman de Bloomberg

El motivo por el que van a retrasar el lanzamiento de iPadOS 16 pasa, en gran parte, porque desde la firma de Cupertino tienen la clara intención de pulir al máximo el software y revisar por completo las capacidades multitarea del iPad

La actualización de software viene con una opción que responde al nombre de Stage Manager que permite a los usuarios operar varias tareas a la vez, cambiar el tamaño de las ventanas y moverse sin problemas entre diferentes grupos de apps, prácticamente como un ordenador

Este truco te permite hacer magia con las manos y pasar imágenes de un iPhone a un iPad sin tocar la pantalla

Y según parece, la función ha recibido críticas de algunos desarrolladores y usuarios por una interfaz confusa y falta de compatibilidad con la mayoría de los iPad durante la fase beta. 

Por tanto, al escalonar de manera progresiva las diferentes versiones de software para sus dispositivos, permitiría a Apple utilizar más recursos de ingeniería para completar iOS 16 y más adelante centrar todos los esfuerzos en la de iPadOS 16.

Esto también puede responder a otro motivo: acercar el software al lanzamiento del nuevo iPad Pro que podría venir con chip M2, así como de un iPad básico más rápido con puerto USB-C.

Respecto al resto de dispositivos, no hay mucho cambio. El software para Mac, macOS Ventura, está programado para octubre, momento en el que habitualmente llegan las actualizaciones de software para ordenador y watchOS 9 todavía sigue programado para septiembre, junto a la actualización del iPhone. 

También hay que destacar que hay varias funciones para iPadOS 16 e iOS 16 que no llegarán a sus versiones iniciales, por lo que igual este posible retraso tiene más sentido. 

Al menos de momento Apple no se ha pronunciado al respecto y tocará esperar a septiembre para ver que decisión final acaba tomando la compañía de Cupertino. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.