Apple revela dos grandes vulnerabilidades de iOS que permiten a los hackers acceder al sistema

iPhone SE.
  • Apple contaba con dos vulnerabilidades de día cero que hacían el sistema inseguro.
  • La compañía estadounidense cuenta con el segundo software más afectado por este tipo de ataques, solo por detrás de Google Chrome.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pese a que iOS esté considerado el sistema operativo móvil más seguro que existe ahora mismo, y no es para menos, ya que cuenta con una gran seguridad, y ofrece a los usuarios opciones de privacidad de lo más interesantes y completas. Pese a que esto le vaya a poder causar problemas con algunas empresas como Facebook.

Ahora, Apple acaba de lanzar otro parche para sus dispositivos con iOS, el cual corrige 2 vulnerabilidades de día cero que permitían instalar malware, aunque el sistema operativo estuviera completamente actualizado. Un ataque de día cero consiste en la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de la debilidad concreta del sistema.

Apple hace historia y supera los 100.000 millones de dólares en ingresos durante su primer trimestre fiscal de 2021

Una de las vulnerabilidades fue comunicada a Apple por un usuario anónimo, mientras que la otra fue descubierta por la compañía china de seguridad Qihoo 360.Estas se encuentran en Webkit, el motor de navegador que proporciona el contenido en aplicaciones de MacOS, como la de correo, y también en Safari, así como en otros servicios de iOS y watchOS. 

La firma ha definido esta forma de ataque como un procesamiento de contenido web creado con fines malintencionados, que da como resultado la ejecución de un código. Y ahora, estos errores se han parcheado con la actualización a iOS 14.5.1, así como a macOS Big Sur 11.3.1 y a watchOS 7.4.1. 

Para descargarla, tan solo tienes que actualizar tu iPhone y el resto de tus dispositivos siguiendo el método habitual que se lleva a cabo desde Ajustes. 

Últimamente, la compañía de la manzana está siendo objetivo de varios ataques informáticos, y según recoge Techxplore,de 22 vulnerabilidades día cero que se han descubierto en lo que va de año 2021, casi el 33% han sido dirigidos contra iOS, lo que lo convierte en el software más atacado por detrás solo de Google Chrome.

Se trata de ataques que, además, son bastante peligrosos, ya que, como en algunas ocasiones tardan en ser detectados, esto permite a los ciberdelincuentes acceder a una gran cantidad de datos y causar un enorme daño a las personas afectadas.

Por suerte, Apple ha conseguido acabar con este ataque además de incluir cambios destinados a mejorar el rendimiento y eliminar errores de la función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones, que permite restringir la recopilación de datos del usuario por parte de las aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.