Apple TV+ crece más rápido que otros 'streamers', pero tendrá que ponerse al día cuando lance su rumoreada suscripción con anuncios

'Ted Lasso' ha sido todo un éxito para Apple TV+.
'Ted Lasso' ha sido todo un éxito para Apple TV+.

Apple TV

  • Los últimos datos revelan que AppleTV+ ha triplicado con creces su cuota de abonados a su servicio de streaming.
  • Sin embargo, podría estar en desventaja a la hora de competir con Hulu, Peacock y otras plataformas por los anuncios de vídeo.
  • Los streamers más consolidados han tenido más éxito en el crecimiento de sus paquetes con publicidad.  

Apple TV+ está aumentando rápidamente su número de suscriptores, pero el streamer del gigante tecnológico podría estar en desventaja a la hora de hacer crecer su negocio de anuncios en vídeo, según indican nuevos datos.

Los resultados llegan en un momento en el que se rumorea que Apple TV+ está planeando sumarse a otros grandes streamers en la persecución del negocio de la publicidad en vídeo. 

Apple contrató a principios de año a la ejecutiva especializada en publicidad Lauren Fry para desarrollar el negocio, según publicó The Information, lo que ha alimentado las especulaciones sobre sus intenciones en materia de publicidad.

Apple TV+ ha triplicado con creces su cuota de abonados sin publicidad en los últimos dos años, superando a Paramount+, Hulu de Disney y Max de Warner Bros. Discovery, según los nuevos datos revelados el 28 de junio por la empresa de medición de suscripciones Antenna. 

Cuota de abonados por 'streamer' y por categoría.
Cuota de abonados por 'streamer' y por categoría.

Antenna

Apple TV+ obtuvo en mayo un 11% de cuota de streaming sin publicidad, frente al 3% de 2021, lo que le sitúa en tercer lugar tras Netflix (32%) y Disney+ (13%).

Pero Apple TV+ aún tiene que adentrarse en el streaming con publicidad, donde sus competidores están registrando su mayor crecimiento de abonados, por no hablar de las nuevas oportunidades de ingresos.

Los datos de Antenna sugieren que los streamers que llevan tiempo ofreciendo un paquete con publicidad pueden tener ventaja al haber sido los primeros.

Las empresas de streaming que llevan más tiempo en el mercado —como Hulu, que tiene publicidad desde 2008, y Peacock, que se lanzó en 2020 con un paquete con publicidad— tienen la mayor proporción de suscriptores dispuestos a optar por los paquetes con publicidad (57% y 74%, respectivamente). 

Antenna

Antenna

Netflix y Disney+, por su parte, cuyos planes publicitarios son los más recientes (se lanzaron a finales del año pasado), sólo cuentan con un 2% y un 5% de abonados a estos planes, respectivamente.

Otros resultados de Antenna muestran que hay una gran oportunidad para que los streamers aumenten su negocio a través de los paquetes con publicidad: cuando han tenido opción de elegir un paquete con publicidad para un servicio determinado, el 58% de los estadounidenses han elegido ese paquete alguna o todas las veces.

El porcentaje de personas que combinan planes con y sin publicidad es pequeño, pero crece rápidamente. Y la proporción de quienes contratan planes con publicidad es más o menos constante en función de los ingresos familiares, la edad, el sexo y el origen étnico (aunque las personas que utilizan servicios con un alto factor de reputación, como AppleTV+, podrían tener una menor tolerancia a los anuncios, según Antenna). Esto puede resultar una sorpresa para muchos publicistas, que temían que los hogares con ingresos elevados rechazasen los anuncios.

"Es positivo para el sector publicitario", afirma Jonathan Carson, cofundador y consejero delegado de Antenna. "Se suponía que la publicidad sería algo que sólo afectaría a los consumidores de rentas más bajas".

Otros factores que podrían influir en la preferencia de los consumidores por los paquetes con publicidad podrían ser el número de anuncios que un determinado servicio emite por hora y lo bien que integran los anuncios en la experiencia de visionado, según Antenna.

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