Pasar al contenido principal

Así es por dentro Crypto Valley, el pinturesco Silicon Valley del blockchain que puedes visitar en Suiza

Lago Zug
Lago Zug. Oscar Williams-Grut/Business Insider

Las criptomonedas y su tecnología relacionada se han convertido en una de las áreas más calientes de inversión y actividad empresarial en los últimos años, con miles de millones invertidos en el sector.

La criptotecnología, a veces llamada tecnología de contabilidad distribuida o blockchain, podría impulsar la eficiencia en las empresas existentes y crear nuevas oportunidades de negocios mediante la eliminación de los intermediarios y la descentralización de los servicios. Muchos entusiastas de estas tecnologías comparan su potencial para transformar la industria con el de Internet.

A pesar de su impulso descentralizador, el desarrollo de la tecnología ha tendido a agruparse en ciertas ubicaciones: Silicon Valley, Nueva York, Malta, Gibraltar, Singapur y Suiza son centros clave.

Suiza es el hogar de Crypto Valley, un grupo de empresas y fundaciones en la pequeña ciudad de Zug, en las afueras de Zurich.

Business Insider ha viajado a Zug para la Conferencia Crypto Valley para averiguar cómo se ha desarrollado el centro, cómo de importante es y por qué las empresas eligen Suiza. Esto es lo que hemos descubierto:

Te puede interesar