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Así va a cambiar LG su modelo de negocio en los próximos 7 años

LG
Business Insider España
  • En apenas 7 años LG quiere que su negocio B2B pase de suponer un 20% en la facturación anual a un 50%.
  • Para ello, la próxima apuesta de la marca en nuestro país será la comercialización de paneles solares, los cuales son hasta un 30% más eficientes que los de la competencia. 
  • Otro de los grandes lanzamientos de los próximos meses será una solución de escritorio virtual que permitirá a los empleados trabajar en remoto desde cualquier sitio.

LG va a cambiar su modelo de negocio radicalmente. Y es que, en apenas siete años, la división B2B (Business to Business, por sus siglas en inglés) de la compañía pasará de suponer un 20% a más de un 50% en la facturación anual de la empresa. 

Por lo menos ese es el plan estratégico marcado desde Corea, lugar donde reside la sede de la multinacional. "Esto no quiere decir que vaya a pesar menos el B2C (Business to Consumer, por sus siglas en inglés), implica que debe incrementar su facturación. Es decir, si del 100% de las ganancias de hoy en día hay un 20% que corresponden a consumo, habrá que facturar 200% y hacer que una mitad corresponda al sector profesional y otra al particular", explica Francisco Ramírez, responsable de B2B de LG España.

Leer más: De dónde vienen los ingresos de LG: televisores, electrodomésticos y móviles

La razón de este cambio se debe, principalmente, a su carácter innovador. "Nos dimos cuenta de que invertíamos mucho más en I+D que nuestros competidores (más de 2.230 millones de dólares en los últimos 5 años) y teníamos que aprovecharlo. Pensamos que en el sector B2B podíamos ser un gran aliado de las compañías que apuestan por la eficiencia y la responsabilidad... Así que, ¿por qué no dar el salto?", explica el directivo.

En este sentido, desde LG España ya trabajan con más de 500 partners divididos en tres grandes grupos: ultramovilidad (relacionados con el puesto de trabajo), eficiencia energética (sostenibilidad) y audiovisual (pantallas). 

Sin embargo, dentro de muy poco pasará a tener un cuarto canal. "Estamos viendo cómo integrar una cuarta tipología relacionada con los paneles solares y la aerotermia", detalla Ramírez.

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