Roborock anuncia nuevos robots aspiradores: la familia S8 aspira con más succión y limpia su fregona con aire caliente para evitar el moho y el mal olor

Roborock S8 Pro Ultra
Roborock S8 Pro Ultra

Roborck

  • Roborock ha presentado en el CES 2023 su familia de robots aspiradores S8, con 3 modelos capaces de aspirar y fregar suelos.
  • La serie tiene más potencia de succión que nunca, llegando a los 6.000 pascales, e incluye una basa de autovaciado en el modelo más avanzado que limpia la mopa con aire caliente para evitar el moho y el mal olor.

Seguro que recuerdas los primeros robots aspiradores de hace varios años: cómo su funcionamiento no era siempre el más deseado y cómo a veces sus funciones podían ser limitadas.

El fabricante especializado de aspiradores presenta este miércoles en la feria CES 2023 de Las Vegas su nueva familia de robots S8, compuesta por 3 modelos —S8, S8+ y S8 Pro Ultra— que aspiran y friegan el suelo que quieren desafiar los prejuicios que puedan tener los consumidores a base de tecnologías avanzadas.

En todos los casos se trata de robots que no solo aspiran el suelo, sino que también lo friegan, y al igual que los modelos de gama alta del año pasado, los Roborock S8 de este año cuentan con funciones avanzadas como la navegación con LiDAR para mapear la casa y detectar y evitar los obstáculos sin chocarse con ellos.

La nueva familia de robots aspiradores de Roborock tiene la mayor potencia de succión de su historia, y llega hasta los 6.000 pascales de presión, de forma que su doble rodillo es capaz de absorber más suciedad y también es más efectivo contra el pelo.

Entre las especificaciones comunes a toda la serie se encuentran también los 5.200 mAh de capacidad de batería, los 67 decibelios de nivel máximo de ruido, el fregado sónico con una frecuencia de 3.000 revoluciones por minuto.

Gracias a esta tecnología los robots también detectan cuándo están sobre suelo normal y cuándo sobre una alfombra o moqueta, de manera que son capaces de elevar automáticamente su cepillo hasta 6 milímetros del suelo para dejar funcionar la mopa del modo fregado. Así además se evita la contaminación cruzada.

El Roborock S7 Pro Ultra me ha conquistado por el concepto de su estación de carga, pero no es para todos los bolsillos

Además de extender estas funciones a todos los modelos de la serie, Roborock también ha desarrollado otras nuevas que solo se encuentran en su modelo más potente, el S8 Pro Ultra, que es el único que se vende acompañado por base de autovaciado y autolimpieza.

En esa base ha incorporado el sistema RockDock Ultra, que cuenta con una función de secado de la mopa con aire caliente. De esta manera, se evita que quede húmeda y que pueda aparecer moho o que surjan malos olores en la almohadilla de la fregona o en la propia base.

Roborock S8 Pro Ultra también utiliza el sistema de fregado VibraRise 2.0, que mejora en eficacia con respecto a sus hermanos pequeños gracias al uso de 2 módulos de vibración en vez de uno solo.

La serie Roborck S8 estará disponible en la primera mitad de este año, con un precio de venta alrededor de los 1.499 euros para el S8 Pro Ultra, 899 euros para el S8+ y 699 euros para el S8.

Junto con estos, la marca asiática ha presentado también su Dyad Pro, un aspirador de mano en seco e inalámbrico que llega hasta los 17.000 pascales de succión. Estará disponible en la primera mitad de este año con un precio de venta sugerido de 449 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.