He probado el Asus Zenbook 14X OLED Space Edition: las 4 características que más me han sorprendido

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition
Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

La taiwanesa Asus es una de las marcas con más recorrido y más consolidadas del panorama de fabricante de ordenadores, y en la actualidad continúa ampliando su catálogo de dispositivos.

Asus tiene en la actualidad más de 14.500 empleados en todo el mundo, 5.000 de ellos dedicados solo a la investigación y desarrollo. El fabricante tiene presencia en 113 países, entre los que se encuentra España.

En sus últimos resultados, los del primer trimestre fiscal de 2022, entre enero y marzo, la empresa se hizo con unos ingresos de 127.962 millones de dólares, de los cuales el PC supone el 66% del total.

En su última ronda de anuncio de dispositivos, a principios de año durante el CES 2022 de Las Vegas, uno de los dispositivos más llamativos fue el Zenbook 14X OLED Space Edition.

Las mejores mochilas para portátiles que puedes comprar ahora mismo

Este ordenador portátil, una versión de su Zenbook 14 OLED para creativos, conmemora la llegada al espacio de un ordenador por primera vez, con un equipo fabricado por la marca hace 25 años, P6300, que además pasó 600 días en la MIR sin averías.

Tras su llegada reciente a España (1.699 euros en su versión básica), he podido probar el nuevo Zenbook 14X OLED Space Edition en el contexto de un evento de prensa de la compañía celebrado en Madrid. 

Te cuento cuáles me han parecido sus 4 características más llamativas:

Su diseño inspirado en el espacio no solo es moderno: también esconde códigos secretos.

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

Zenbook 14X OLED Space Edition opta por un diseño en color grisáceo achampanado muy característico por sus formas geométricas que, según la compañía, conmemoran el viaje al espacio de su hermano mayor hace 25 años.

Más allá de lo fino y moderno que pueda resultar, me ha llamado la atención sobre todo la inclusión de formas con líneas y puntos que no saltan mucho a la vista, pero que en realidad forman mensajes ocultos en código morse, para quienes quieran animarse a descifrarlos.

Su pantalla trasera no solo es llamativa: también sirve para mostrar para notificaciones.

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

Como aspecto por el que más entra por los ojos, Zenbook 14X OLED Space Edition dispone de una pantalla OLED secundaria trasera de pequeñas dimensiones (3,5 pulgadas) y en blanco y negro.

Más que para ver contenidos, esta pantalla permite que los usuarios puedan elegir los mensajes que se muestran y personalizar lo que los demás ven del dispositivo.

Pero sobre todo me ha parecido un acierto por su capacidad mostrar las notificaciones, una función única que hace que las alarmas y el calendario se muestren sin tener que abrir la tapa del ordenador, como sucede con el resto.

Sus certificaciones de resistencia van más allá, y de hecho permiten que vuelva a viajar al espacio. 

Asus ZenBook 14 OLED

El nuevo ordenador de Asus lleva las certificaciones de resistencia un paso más allá de los normal en la industria actual.

Hoy es común que los equipos tengan la certificación de durabilidad militar MIL-STD 810H, pero el nuevo portátil además cumple la norma del Comando de Sistemas Espaciales de Estados Unidos (SMC-S-016A).

Esta certificación garantiza su funcionamiento frente a cambios de presión extremos y fuertes vibraciones, así como de temperatura (soporta de -24 grados a 61 como máximo).

No se olvida de la potencia interna, tanto por el procesador como la pantalla OLED.

Asus Zenbook 14X OLED Space Edition

A pesar de las características anteriores, Asus no ha dejado de lado las especificaciones, y Zenbook 14X OLED Space Edition destaca también por la potencia de su hardware.

En primer lugar, el procesador, ya que los usuarios pueden elegir chips de hasta Intel Core i9 de la serie H, más potentes que la serie Zenbook 14 estándar.

Otro aspecto mejorado es la pantalla OLED, que llega a una resolución más alta que la versión estándar, de 2,8K y con una relación de aspecto de 16:10 para ver mejor las páginas web y documentos en el uso profesional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.