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AT&T compra AlienVault, una startup de ciberseguridad de Silicon Valley con alma española

Controlando la Ciberseguridad con varios ordenadores
GettyImages
  • La empresa de telecomunicación estadounidense AT&T adquiere por un importe que no se ha hecho público la startup de ciberseguridad AlienVault.
  • A pesar de tener su principal sede en Silicon Valley, AlienVault tiene origen español. 
  • AlienVault ofrece soluciones de detección de fallos de seguridad en empresas, respuesta a los ataques e impulsa una plataforma en la que se comparte información sobre ciberataques y se preparan mejores defensas.

AT&T, una de las principales empresas de telecomunicaciones a nivel internacional y la que cuenta con la marca más valiosa del mundo entre las teleoperadoras, ha comprado por una cantidad que no ha trascendido la startup de ciberseguridad AlienVault. Con la compra de la startup, AT&T pretende según el comunicado hecho público por ambas compañías "expandir su gama de soluciones en ciberseguridad para ofrecérsela a millones de pequeñas y medianas empresas". 

A pesar de tener la sede en la ciudad de San Mateo en pleno Silicon Valley, la compañía de ciberseguridad que ha seducido al gigante de la telecomunicación que logró recientemente el visto bueno judicial a la compra de Time Warner por 85.000 millones de dólares (72.606 millones de euros) se trata de una empresa con origen español. En el año 2007, Julio Casal creó una compañía pionera en España que se mudó a Silicon Valley tras crear la plataforma de gestión unificada de seguridad, una herramienta que facilita visibilidad completa sobre todos los puntos de riesgo de una compañía.

Leer más: Así responde una empresa cuando es víctima de un ciberataque

La compra de AlienVault por parte de AT&T llega tras una exitosa trayectoria en los mercados, donde la startup de ciberseguridad ha conseguido un total de 118 millones de euros en varias rondas de financiación. A nivel operativo, AlienVault ofrece varios paquetes de productos para potenciar la ciberseguridad de las empresas, con unos precios que oscilan entre los 1.075 dólares anuales del paquete básico a los 2.595 del premium.

Pero la joya de la corona de AlienVault se trata de Open Threat Exchange, su plataforma de ciberseguridad de código abierto donde 65.000 informáticos según datos correspondientes a julio de 2017, intercambian a diario información en tiempo real sobre ciberamenazas y sus soluciones. Gracias principalmente a la venta de Open Threat Exchange a grandes empresas como Telefónica o bancos, AlienVault consigue facturar 10 millones de dólares al año, según recoge Hipertextual.

"La experiencia de AlienVault en ciberamenazas mejorará nuestra habilidad para ayudar a las empresas a detectar y responder a las brechas de ciberseguridad. Juntos, con nuestra detección a nivel empresarial, respuesta, y capacidad de subsanación estamos ofreciendo una opción escalable, inteligente y asequible de reforzar la seguridad de las empresas de todos los tamaños", afirma el director ejecutivo de AT&T Business Thaddeus Arroyo.

Y es que, según indica AT&T, el servicio de AlienVault estará disponible para los clientes empresariales de la teleoperadora estadounidense una vez que el acuerdo entre en vigor completamente para finales del tercer trimestre del año.

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