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Los autónomos tienen 6 meses para darse de alta en el Sistema RED

Autónomos
Getty Images

Los trabajadores por cuenta propia de nuestro país tienen por delante el próximo medio año, a contar desde el 1 de marzopara darse de alta en el Sistema RED, un servicio digital para profesionales ofertado por la Tesorería General de la Seguridad Social y ahora, obligatorio. El fin de esta plataforma es la posibilidad de intercambiar información online sin necesidad de tener que hacerlo de forma física. Una vez esté dado de alta, el autónomo únicamente precisará conexión a Internet para acceder a documentos de afiliación, cotización o partes médicos.

Haciendo cuentas, los autónomos tienen hasta el último día del mes de agosto para dar cumplimiento a la Orden ESS/214/2018, de 1 de marzo. Deberán acudir a la Tesorería General y presentar una fotocopia del DNI, la documentación que acredite que está dado de alto como trabajador por cuenta propia y una solicitud de autorización para acceder al sistema RED.

Después podrá realizar toda clase de trámites y gestiones como autorizaciones, la afiliación, trámites con el Instituto Nacional de la Seguridad Social y los documentos de cotización. El sistema facilita la tramitación de las altas, bajas o variaciones en los datos de los trabajadores y los partes médicos.

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Si eres autónomo, gracias a este sistema obligatorio a partir de finales de verano, podrás presentar vía online toda clase de documentos como la relación nominal de sus trabajadores, la tramitación de los saldos de sus acreedores o el ingreso de las cuotas sociales.

Para el uso del Sistema RED (RED Internet, RED Directo y Sistema de Liquidación Directa) se requiere estar debidamente autorizado por la TGSS. Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado electrónico válido que garantice la seguridad y confidencialidad de todas las actuaciones.

Cabe destacar que los autorizados RED deben disponer además de un Programa de nóminas adaptado al uso del Sistema RED, así como de la aplicación WinSuite32/ SILTRA, proporcionadas por la Seguridad Social, para poder llevar a cabo la presentación de los documentos de las series TC2 y solicitud de una de las modalidad de pago ofrecidas por la TGSS.

[Fuente : Cinco Días]

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