Badi levanta cinco millones de euros de capital más dos de deuda para acelerar sus líneas de negocio

Carlos Pierre (izq.) y Álvaro Córdoba, cofundadores de Badi.
Carlos Pierre (izq.) y Álvaro Córdoba, cofundadores de Badi.

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  • Badi, la startup especializada en ofrecer habitaciones entre particulares, levanta una ronda cinco millones en capital más dos de deuda.
  • La compañía busca acelerar sus líneas de negocio, centradas en las propias habitaciones, en su servicio premium y en escapadas de fin de semana en hoteles.

Badi, startup especializada en la comercialización y gestión de activos residenciales, ha anunciado una ronda de siete millones de euros en financiación. La operación, dividida en capital y deuda, consta de cinco millones de capital liderado por el fondo de inversión Barlon Capital de Javier Rubió y dos millones de préstamo por parte del Banco Santander.

Con esta ronda, Badi busca acelerar el negocio sus verticales: Badi Marketplace, Badi Plus y la reciente Badi Getaway

Badi Marketplace, el origen de Badi, es la plataforma cuya app ofrece el alquiler de habitaciones entre particulares. Cuenta con más de 700.000 habitaciones publicadas y cinco millones de descargas. 

Por otro lado, hace dos años la startup lanzó su propia operadora con un servicio premium bautizado como Badi Plus. Se trata de una división especializada en el alquiler de habitaciones exclusivas, totalmente amuebladas y gestionadas por el equipo de Badi. Actualmente, Badi Plus dispone de más de 300 camas. Tienen el objetivo de llegar a las 800 a final de año. 

Finalmente, la compañía ha lanzado este año Badi Getaway, una nueva línea de negocio con la que busca operar activos hoteleros y de media estancia fuera de las ciudades.

Como ejemplo, vale recordar que recientemente se ha inaugurado el Hotel Boutique Castell de Vallgornera, en la zona de Peralada, Girona. Se trata del primer hotel operado por Badi dentro de esta nueva división Badi Getaway.

"Actualmente, la compañía cuenta con la experiencia y el equipo necesarios para analizar, comercializar y operar con éxito todo tipo de activos inmobiliarios, tanto de corta como media y larga estancia", afirma Carlos Pierre, CEO y cofundador de Badi. El suyo es un apellido ilustre dentro del mundo del emprendimiento: su primo es Oscar Pierre, cofundador de Glovo.

"Tanto la marca Badi como los datos que nos proporciona Badi Marketplace son ventajas competitivas que queremos explotar para crecer como operadores. Desde Badi estamos abiertos a explorar nuevas oportunidades, tanto en entornos urbanos como en localizaciones fuera de las ciudades", ha añadido Pierre.

El emprendedor se ha mostrado además ilusionado con esta nueva ronda: “Tras la reestructuración de la compañía en 2022, la inversión por parte de Barlon Capital y el haber incorporado a un nuevo socio financiero como Banco Santander no solo representan una validación de nuestra estrategia y visión, sino que también nos brinda los recursos necesarios para acelerar nuestro crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el sector".

Y zanja: "Esta inversión nos permitirá seguir impulsando nuestro negocio, expandir nuestros servicios y ofrecer a nuestros clientes una experiencia que respondan a sus necesidades”.

Por su parte, Javier Rubió, cofundador de Barlon Capital, ha explicado la razón por la que su fondo da continuidad a la apuesta por Badi. 

“Entramos en el capital de la compañía en 2023 y hemos visto y sido partícipes del éxito de la visión y estrategia del equipo de Badi, que les ha llevado a tener un ebitda positivo y un crecimiento sostenible y sólido. Queremos seguir acompañándolos en su ambicioso plan de crecimiento para consolidar su posición como referente en el sector y expandir sus operaciones”.

Según datos de la propia empresa, durante el último año han alcanzado ebitda positivo, y en 2024 la startup prevé facturar diez millones de euros. Además, la compañía se encuentra en conversaciones con potenciales socios financieros con el fin de poder adquirir activos de forma directa en el mercado inmobiliario. 

A nivel tecnológico, Badi prevé reforzar su división de tecnología para poder ofrecer las herramientas de análisis, comercialización y gestión de Badi Plus a todos sus usuarios a través de un modelo de suscripción.

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